martes, 12 de mayo de 2020

RABIA Y CALMA


RABIA/CALMA

EMOCIONES Y COLORES

Esta semana vamos identificar dos emociones muy importantes para nuestro bienestar, se trata de la rabia y la calma. ¿Recordáis cuál era el color de estas emociones? Como siempre el monstruo de colores nos ayudará a diferenciarlas. Introduce en tu recipiente de la rabia objetos pequeños de color rojo. Pueden ser, papelitos, construcciones pequeñas, gomillas, botones...Haz lo mismo con el recipiente verde.
Ahora observa estos vídeos:









TE TOCA

Pide a algún familiar que apunte en un papelito qué cosas te provocan rabia, mete el papelito en tu recipiente rojo. Haz lo mismo con la calma.

LA RABIETA DE JULIETA

Vamos a ver qué le ocurre a la protagonista de este cuento:



Conversamos con algún familiar sobre el enfado de Julieta, reflexionamos en cómo se sentía Julieta , luego en cómo se sentía su papá, y no nos olvidemos de su hamster, Bigotes. ¿qué has aprendido con este cuento?

ME MUEVO 

Ve saltando con los dos pies juntos desde el salón hasta el cuarto de mamá y de papá, vuelve también saltando con los dos pies juntos. Cuando llegues siéntate y concéntrate en tu respiración,  tu corazón va rápido o lento? Y tu respiración va rápida o lenta? 
Cuando nos enfadamos nuestra respiración se acelera y el ritmo del corazón también, aprendamos a relajarnos cuando esto nos ocurra.

VAMOS A RELAJARNOS UN POQUITO con la estrella de la calma.

Pide a algún familiar que te dibuje una estrella similar a la del dibujo. Consiste en que el niñ@ vaya repasando con su dedo la forma de la estrella, cuando el dedo baja inspira y cuando sube espira. Lo tiene que hacer 5 veces. ¿estas más tranquil@ ahora?



Ahora observa este vídeo y vuelve a la calma.




DIBUJAMOS EMOCIONES

Fíjate bien en los dibujos del monstruo de colores: 

                          


Pide a algún familiar que te dibuje la silueta del monstruo de colores como se indica en los dibujos de abajo, ahora serás tú quien dibuje la calma y el enfado completando los dibujos. Observa bien los modelos , su boca, cejas, ojos son los que nos dan las pistas para representar adecuadamente estas dos emociones. Reflexionar otra vez cómo me siento cuando estoy tranquilo o cuando estoy enfadado.

  LA CALMALA RABIA


También puedes personalizar tus monstruos de colores de una forma más sencilla, observa qué fácil es dibujar este personaje.






Y HASTA AQUÍ EL TRABAJO CON ESTA DOS NUEVAS EMOCIONES
ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO LAS PROPUESTAS Y QUE APRENDÁIS A IDENTIFICAR CUÁNDO ESTÁIS ENFADADOS O TRANQUILOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario