¡BUENOS DÍAS A TODOS! ¡QUÉ EMOCIONANTE HA SIDO ESCUCHAR VUESTRAS POESÍAS!
¡PERO QUÉ BIEN LO HABÉIS HECHO! ¡NOS HA ENCANTADO VEROS!
Y HOY, QUÉ? ¿CON GANAS DE EMPEZAR A TRABAJAR? OS HEMOS TRAÍDO UN MONTÓN DE ACTIVIDADES QUE SEGURO OS VAN A ENCANTAR. ESTÁIS LISTOS??
- CELEBRAR
LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás
hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que
sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del
cuerpo ( la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?
LAS PARTES DE MI CUERPO
HOY QUIERO APRENDER
Y CUANDO ME PREGUNTEN
YO RESPONDERÉ.
LAS MANOS SON...
PARA APLAUDIR.
LAS PIERNAS SON...
PARA SALTAR.
LOS BRAZOS SON...
PARA ABRAZAR.
LA BOCA ES...
PARA CANTAR.
EL CORAZÓN ES...
PARA QUERER.
- ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
- TÍTULO: NOMBRE MÁGICO
- DESCRIPCIÓN:
Para la realización de esta tarea necesitaremos una cera de color blanco o
una vela de cera, papel o cartulina blanca y témpera muy aguada o acuarela
de uno o más colores y pinceles o rodillo. En el papel blanco con
mayúsculas y con la cera blanca o vela, escribiremos el nombre del niñ@
(si lo preferimos para darle una sorpresa lo escribimos nosotros).Luego
pediremos a nuestr@ hijo que pinte con la tempera muy aguada o acuarela
este trozo donde hemos escrito el nombre e irá apareciendo ¡como por arte
de magia!. Seguro que os va a gustar esta actividad:
- TÍTULO: VOCALES. CAJA DE CLASIFICACIÓN
- DESCRIPCIÓN: Con esta caja podremos trabajar la conciencia fonológica, asociando los pictogramas a la vocal por la que empiezan. Presta mucha atención y coloca la imagen en su lugar correspondiente. Imprime las imágenes y prepara una caja donde guardarlas.
- ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA.
- TÍTULO: ACCIÓN/CONSECUENCIA
- DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM,
entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos
previsto para esta semana. Recuerda que todavía estamos repasando los
conceptos recogidos en el segundo trimestre.
- Sí ...,... (F17)
- TÍTULO: NÚMERO "2"
- DESCRIPCIÓN: Jugamos con las tarjetas. "Dame tantas cosas como pone aquí".
- ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ” (EL CUERPO).
- TÍTULO: LOS CINCO SENTIDOS
- DESCRIPCIÓN: A continuación vamos a ver un vídeo
que nos habla de los sentidos y los órganos a través de los cuales los
percibimos. Pon mucha atención:
- TÍTULO: VISTA/EXPERIMENTO
- DESCRIPCIÓN: A partir de ahora, y relacionado con nuestros sentidos, vamos a realizar una serie de experimentos muy divertidos. Este experimento es sobre el sentido de la vista. Si quieres, podéis fabricar en casa una especie de fichero para guardarlos parecido a éste y completarlo con fotos o palabras, dibujos y números….. adelante!
- VISTA: Para hacer este experimento necesitarás la ayuda de mamá o papá. Tendrán que poner cinco objetos en
una bandeja y vosotros los tendréis que estudiar cuidadosamente. Pasados dos minutos, cubrid la bandeja con un paño tapando todas las cosas o retirarla. Ahora os tocará recordar tantos objetos como podáis. Si lo habéis conseguido podremos añadir alguna cosita más.
- ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- TÍTULO: CON LOS OJOS ABIERTOS YO VEO
- ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
- TÍTULO: JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA
- DESCRIPCIÓN: ¡¡¡¡Diviértete jugando al clásico juego de “La Gallinita Ciega” con tu familia!!!
Y ESO ES TODO POR HOY.
VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES
CON GANAS
DE SEGUIR JUGANDO.
RECUERDA
QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS,
ASÍ QUE NO TENGAS PRISA.
¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE.
BESITOS Y ABRAZOS
CALENTITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario