martes, 12 de mayo de 2020

TAREA 3 AÑOS: MARTES 12 DE MAYO



¡BUENOS DÍAS A TODOS! ¡QUÉ EMOCIONANTE HA SIDO ESCUCHAR VUESTRAS POESÍAS! 
¡PERO QUÉ BIEN LO HABÉIS HECHO! ¡NOS HA ENCANTADO VEROS! 
Y HOY, QUÉ? ¿CON GANAS DE EMPEZAR A TRABAJAR? OS HEMOS TRAÍDO UN MONTÓN DE ACTIVIDADES QUE SEGURO OS VAN A ENCANTAR. ESTÁIS LISTOS??

  • CELEBRAR LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del cuerpo ( la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?
LAS PARTES DE MI CUERPO
HOY QUIERO APRENDER
Y CUANDO ME PREGUNTEN
YO RESPONDERÉ.
LAS MANOS SON...
PARA APLAUDIR.
LAS PIERNAS SON...
PARA SALTAR.
LOS BRAZOS SON...
PARA ABRAZAR.
LA BOCA ES...
PARA CANTAR.
EL CORAZÓN ES...
PARA QUERER.

  • ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
  • TÍTULO: NOMBRE MÁGICO
  • DESCRIPCIÓN: Para la realización de esta tarea necesitaremos una cera de color blanco o una vela de cera, papel o cartulina blanca y témpera muy aguada o acuarela de uno o más colores y pinceles o rodillo. En el papel blanco con mayúsculas y con la cera blanca o vela, escribiremos el nombre del niñ@ (si lo preferimos para darle una sorpresa lo escribimos nosotros).Luego pediremos a nuestr@ hijo que pinte con la tempera muy aguada o acuarela este trozo donde hemos escrito el nombre e irá apareciendo ¡como por arte de magia!. Seguro que os va a gustar esta actividad:

  • TÍTULO: VOCALES. CAJA DE CLASIFICACIÓN
  • DESCRIPCIÓN:  Con esta caja  podremos  trabajar la conciencia fonológica, asociando los pictogramas a la vocal por la que empiezan. Presta mucha atención y coloca la imagen en su lugar correspondiente. Imprime las imágenes y prepara una caja donde guardarlas.








  • ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA.
  • TÍTULO: ACCIÓN/CONSECUENCIA 
  • DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana. Recuerda que todavía estamos repasando los conceptos recogidos en el segundo trimestre.
    • Sí ...,... (F17)

  • TÍTULO: NÚMERO "2"
  • DESCRIPCIÓN: Jugamos con las tarjetas. "Dame tantas cosas como pone aquí".


  • ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ” (EL CUERPO).
  • TÍTULO: LOS CINCO SENTIDOS
  • DESCRIPCIÓN: A continuación vamos a ver un vídeo que nos habla de los sentidos y los órganos a través de los cuales los percibimos. Pon mucha atención:


  • TÍTULO: VISTA/EXPERIMENTO
  • DESCRIPCIÓN: A partir de ahora, y relacionado con nuestros sentidos, vamos a realizar una serie de experimentos muy divertidos. Este experimento es sobre el sentido de la vista. Si quieres, podéis fabricar en casa una especie de fichero para guardarlos parecido a éste y completarlo con fotos o palabras, dibujos y números….. adelante!
  • VISTA: Para hacer este experimento necesitarás la ayuda de mamá o papá. Tendrán que poner cinco objetos en una bandeja y vosotros los tendréis que estudiar cuidadosamente. Pasados dos minutos, cubrid la bandeja con un paño tapando todas las cosas o retirarla. Ahora os tocará recordar tantos objetos como podáis. Si lo habéis conseguido podremos añadir alguna cosita más.

  • ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
  • TÍTULO: CON LOS OJOS ABIERTOS YO VEO    









  • ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
  • TÍTULO: JUEGO DE LA GALLINITA CIEGA
  • DESCRIPCIÓN: ¡¡¡¡Diviértete jugando al clásico juego de “La Gallinita Ciega” con tu familia!!!


Y ESO ES TODO POR HOY.  VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES 
CON GANAS DE SEGUIR JUGANDO.

    RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS,
 ASÍ QUE NO TENGAS PRISA. ¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE.





BESITOS Y ABRAZOS CALENTITOS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario