!!BUENOS DÍAS QUERIDAS
FAMILIAS !!
¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS
TRABAJANDO DESDE CASA.
LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS
DE VER LOS TRABAJITOS QUE NOS ESTÁIS ENVIANDO ¡¡SEGUID ASÍ!!
HOY TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE
PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA
¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!
¡¡NOS VAMOS ADENTRAR EN ESPACIO EXTERIOR GRANDE Y MISTERIOSO PARA ACERCARNOS A
CONOCER LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR !!
ACTIVIDAD DE: PROYECTO “EL ASTRONAUTA”
TÍTULO:NOS ACERCAMOS A LOS PLANETAS...
DESCRIPCIÓN:NOS VAMOS A ACERCAR A LOS PLANETAS MERCURIO Y VENUS PARA CONOCERLOS MEJOR.
VISIONADO DE ESTE VÍDEO:
COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE MERCURIO...
Y AHORA VAMOS A RECORDARLO ...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE MERCURIO
¡¡VIAJAMOS HASTA ...VENUS!!!
VISIONADO DE ESTE VÍDEO:
COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE VENUS...
*CUANDO COMPLETEMOS LOS 8 PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR TENDREMOS UN BONITO LIBRO DE "LOS PLANETAS ".
Y AHORA VAMOS A RECORDARLO ...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE VENUS
*¿SABÉIS QUE VENUS PUEDE SER VISTO UNAS HORAS
DESPUÉS DE LA PUESTA DEL SOL O ANTES DEL AMANECER..?
DESPUÉS DE LA PUESTA DEL SOL O ANTES DEL AMANECER..?
SE VE COMO UNA ESTRELLA MUY BRILLANTE...VENUS ES EL PLANETA MÁS BRILLANTE DEL SISTEMA SOLAR.
¡¡HOY MIRAREMOS AL CIELO EN BUSCA DE
VENUS!!
ACTIVIDAD DE: EXPRESIÓN ORAL
TÍTULO: POESÍA “LOS PLANETAS”
DESCRIPCIÓN: LEER, MEMORIZAR Y RECITAR LA POESÍA.
LOS PLANETAS
LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR
POR EL ESPACIO SALEN A PASEAR.
MERCURIO Y VENUS TAN CERCA DEL SOL,
NO PUEDEN VIVIR DE TANTO CALOR.
EN CAMBIO LA TIERRA MUY CONTENTA ESTÁ
PORQUE TODOS LOS NIÑOS LA VAN A CUIDAR.
MÁS PEQUEÑO Y ROJIZO ES MARTE
Y JÚPITER ES GIGANTE.
SATURNO CON ANILLOS
ES MUY ELEGANTE.
EN LO LEJANO ESTÁ URANO
Y QUEDA UNO QUE ES NEPTUNO.
TODOS LOS PLANETAS GIRAN
Y EL SOL LOS VIGILA.
*BUSCAR EL NOMBRE DE LOS OCHO PLANETAS.
VAMOS A DISFRUTAR CON LA CANCIÓN DE LOS PLANETAS Y NOS AYUDARÁ
PARA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD.
ACTIVIDAD DE: LÓGICA-MATEMÁTICA
TÍTULO: LOS NÚMEROS ORDINALES
DESCRIPCIÓN: ORDENAR LOS PLANETAS DESDE EL MÁS CERCANO AL SOL, AL MÁS LEJANO.
ESCRIBIR LOS NÚMEROS ORDINALES DEL 1º AL 8º (RECORDAR QUE HAY QUE COLOCAR EL º DETRÁS DEL NÚMERO) Y EL NOMBRE DEL PLANETA
Y AHORA JUGAMOS A ORDENARLOS..¿COMO QUEDARÍAN LOS COLORES?
*” PINCHO Y QUITO PLANETAS ":HACER RESTAS SENCILLAS.
NECESITAMOS PALILLOS Y PLASTILINA QUE REPRESENTEN CADA UNO DE LOS PLANETAS.
PINCHAR LOS PLANETAS EN EL SOL; QUITAR LOS PLANETAS QUE DESEE.POR ÚLTIMO,CONTAR CUÁNTOS PLANETAS QUEDAN EN EL SISTEMA SOLAR.
(PRIMERO LO HARÁ VERBALIZANDO Y DESPUÉS ESCRIBIR EN UN FOLIO RECORDAR EL SIGNO DE LA RESTA - Y EL = ) REALIZAR VARIAS RESTAS.
*”RECOGER PAPELILLOS CON LA "PAJITA".SUMAR LOS DADOS.
ESCRIBIR EN DIFERENTES PAPELITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 12
ESPARCIR EN LA MESA,COGER UN BOL, 2 DADOS Y UNA PAJITA.
TIRAR LOS DADOS ,SUMA LA CANTIDAD Y METER EL PAPEL CORRESPONDIENTE EN EL BOL ...¡CON LAS MANOS NO!
UTILIZA LA PAJITA PARA "ASPIRAR" EL NÚMERO DE LA SUMA DE LOS DADOS HASTA EL BOL.
*SI YA ESTÁIS REGISTRADOS EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS
ACTIVAS”
*SELECCIONAMOS
LIBRO 5 AÑOS, TERCER TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:
* FICHA 19
SECUENCIA TEMPORAL Y ORDINALES.
*FICHA 17
RESTAS
¡CHIC@S AHORA QUE VAMOS A VISITAR CADA UNO DE LOS PLANETAS
DEL SISTEMA SOLAR…
¿TENÉIS LOS TAPONES PARA RECORRER EL CAMINO DE ESTE LARGO VIAJE…?
ACTIVIDAD
DE:EXPERIENCIAS
TÍTULO:JUGAMOS CON LA LUZ Y LA OSCURIDAD
DESCRIPCIÓN:
¿QUERÉIS VER LOS PLANETAS PROYECTADOS EN LA PARED? ES MUY FÁCIL.
NECESITAMOS:
* VASOS DE PLÁSTICO O
TUBOS DE CARTÓN DE PAPEL HIGIÉNICO.
* FILM TRANSPARENTE.
* ROTULADORES
PERMANENTES.
* LINTERNA
CORTAMOS EL FONDO DEL VASO, SI ES UN TUBO DE
CARTÓN NO HACE FALTA.
PONEMOS EN EL FONDO UN FILM TRANSPARENTE.
DIBUJAMOS SOBRE EL FILM
CON ROTULADORES PERMANENTES.
OSCURECEMOS LA
HABITACIÓN, PONEMOS UNA LINTERNA EN EL EXTREMO CONTRARIO AL PLÁSTICO Y
PROYECTAMOS SOBRE LA PARED.
AHORA SÓLO TIENES QUE
DEJAR VOLAR TU IMAGINACIÓN. PUEDES DIBUJAR LOS PLANETAS QUE HOY HEMOS CONOCIDO
MERCURIO Y VENUS O INVENTAR HISTORIAS CON TUS PERSONAJES.
TÍTULO:JUGANDO CON LOS RITMOS
DESCRIPCIÓN: LA PROPUESTA DE HOY VA DE RITMOS Y MÚSICA.
¿TE ATREVES?
PUES SÓLO NECESITAMOS 4 MOLDES DE MAGDALENAS O SIMILAR Y TAPONES.
DESPUÉS SÓLO TIENES QUE INVENTAR RITMOS CON EL CUERPO, EN ESTE CASO HEMOS UTILIZADO LAS MANOS PERO PUEDES USAR CUALQUIER PARTE DEL CUERPO PARA CREAR TUS PROPIAS COMPOSICIONES RÍTMICAS.
¡¡SERÁ
MUY DIVERTIDO!!
Y AHORA NOS VAMOS AL TEATRO DE
ASTRONOMÍA
"LOS PLANETAS"
Y MIENTRAS MERENDAMOS CON ESTE RICO PLATO DE “PLANETAS”
¡¡¡DISFRUTA COMIENDO FRUTA¡¡¡
OS DEJAMOS CON JUEGOS MENTALES :AGILIDAD MENTAL
MUCHÍSIMAS
GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.
¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y
TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!
ASÍ PODEMOS HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S
LAS TAREAS QUE LLEVEN LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS ...LA ACTIVIDAD COMPLETA
RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS
DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡!DIVIÉRTETE!!!
ES LO IMPORTANTE.
Y ESO ES
TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR NUEVAS
PROPUESTAS DE TAREAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario