martes, 2 de junio de 2020

TAREAS 5 AÑOS MARTES 2 JUNIO







!!BUENOS DÍAS QUERIDAS FAMILIAS !! 






¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!


LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS CON TODO VUESTRO ESFUERZO PERO QUE NADIE SE RELAJE, QUE YA QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINAR Y QUE EMPIECEN LAS VACACIONES.

RECORDAD QUE TODOS LAS TAREAS QUE NOS MANDÉIS DEBEN TENER EL NOMBRE Y APELLIDOS Y LA FECHA.

TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS  NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA.


¡NO OLVIDÉIS ENVIARNOS LOS DIBUJOS DE LA “ACTIVIDAD ESPECIAL”!





¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!







COMO VEIS CHIC@S,EL ESPACIO EXTERIOR ESTÁ LLENO DE MISTERIOS E INTERROGANTES QUE ESTAMOS APRENDIENDO POCO A POCO, POR ESO SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS Y MÁS COSAS.

DESPUÉS DE NUESTRO PASEO POR EL ESPACIO CONOCIENDO A LOS PLANETAS Y A NUESTRO SATÉLITE NATURAL LA LUNA…

¡¡VOLVEMOS A NUESTRO PLANETA TIERRA PARA CONOCER MEJOR AL “SOL”….!! 







 ¡¡ASTRONAUTAS ESPERAMOS QUE OS HAYA GUSTADO ESTE VIAJE POR EL ESPACIO!!




¿HABÉIS OBSERVADO LA LUNA ESTAS NOCHES…? ¿EN QUÉ FASE ESTÁ LA LUNA?
YA SABÉIS MÁS COSAS SOBRE LA LUNA.









#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS           SUPERHÉROES                                                 
                                
ACTIVIDAD DE:PROYECTO”EL ASTRONAUTA”                                    
TÍTULO:”EL SOL,

DESCRIPCIÓN: EL SOL ES EL CENTRO DEL SISTEMA SOLAR.
VISIONADO DE LOS VÍDEOS.


“PORQUE EL SOL BRILLA”




“EL SOL”






YA SABÉIS  .... EL SOL ES LA ESTRELLA MÁS GRANDE DE NUESTRA GALAXIA Y LA LUNA ES EL SATÉLITE DE LA TIERRA.

LA TIERRA GIRA ALREDEDOR DEL SOL Y...LA LUNA GIRA ALREDEDOR DE LA TIERRA.

¿ESO ES IMPORTANTE? SÍ, SÍ… AHORA LO VAMOS A AVERIGUAR…


 “LOS MOVIMIENTOS DE LA TIERRA”





¡¡ASÍ QUE LA LUNA, LA TIERRA Y EL SOL SE NECESITAN LOS UNOS A LOS OTROS!!



 "CANCIÓN  SOL Y LA LUNA"







¿SABES CÓMO ES DE GRANDE EL SOL?


ES TAN GRANDE QUE EN SU INTERIOR CABRÍAN 1 MILLÓN DE PLANETAS COMO LA TIERRA…

OS PROPONEMOS JUGAR A COMPARAR LOS TAMAÑOS DE LOS PLANETAS  
USANDO FRUTOS O SEMILLAS…

MERCURIO – UNA SEMILLA DE PIMIENTA

VENUS – UN TOMATE CHERRY

TIERRA - UN TOMATE CHERRY

MARTE – UN ARÁNDANO

JÚPITER – SANDÍA

SATURNO – UN POMELO GRANDE

URANO – UNA MANZANA

NEPTUNO – UNA NARANJA (UN POCO MÁS PEQUEÑA QUE LA MANZANA)


¡¡SERÁ DIVERTIDO!!



OS DEJAMOS ESTE ENLACE PARA JUGAR...” LABERINTO PARA COGER AL SOL”









#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS           SUPERHÉROES    
                                            
ACTIVIDAD DE:LECTO-ESCRITURA                                  
TÍTULO:”POESÍA EL SOL,

                                   
   DESCRIPCIÓN:LEE  Y  APRENDE :                    
                                
  

LA LUNA ES UN ARPA;
EL SOL, UN TROMBÓN.
CON SOL Y CON LUNA
YO HARÉ MI CANCIÓN.

LA LUNA ES DE HARINA;
EL SOL ES DE MIEL
CON SOL Y CON LUNA
¡QUÉ RICO PASTEL!

LA LUNA ES UN LIRIO
EL SOL, TULIPÁN
CON SOL Y CON LUNA
MIL RAMOS SE HARÁN.

LA LUNA ES REPOSO;
EL SOL ES ACCIÓN.
CON SOL Y CON LUNA
¡QUÉ BUENA LECCIÓN!


*BUSCA LAS PALABRAS SOL Y LUNA.
 RODEAR DE AZUL“LUNA” Y DE AMARILLO”SOL”.





TÍTULO:CRUZADO DE LETRAS"

DESCRIPCIÓN: RESOLVER LOS CRUCIGRAMAS CON LAS PALABRAS DEL VOCABULARIO APRENDIDO…














       



¡¡CUÁNTAS PALABRAS NUEVAS HEMOS APRENDIDO!!

¡¡MUY BIEN HECHO!!


SI QUIERES SEGUIR JUGANDO CON LAS PALABRAS TE DEJAMOS ESTE ENLACE DE "PASAPALABRA INFANTIL"
                      https://wordwall.net/es/resource/2354090/pasapalabra-infantil                                     

  ¡¡ TE GUSTARÁ!! 






#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS           SUPERHÉROES                                                    
                                   
 ACTIVIDAD DE:LÓGICA-MATEMÁTICA

 TÍTULO:”CONTAR DE 10 EN 10 HASTA 100”

DESCRIPCIÓN: COGE TU “CAJA DE LAS DECENAS” Y VAS A VER LOS “PAQUETITOS” QUE TIENES Y CONTAMOS DE 10 EN 10.





*PRIMERO VAMOS A APRENDER ESTA CANCIÓN...


“CONTANDO LAS GOTAS DE 10 EN 10”




*ANOTAMOS










TÍTULO: DESCOMPOSICIÓN DE NÚMEROS

DESCRIPCIÓN: COMPLETAMOS LOS NÚMEROS QUE FALTAN EN CADA COHETE…










MIKO 👽 Y SUS AMIGOS 👥  ESTABAN VIAJANDO A MARTE 🌕 EN SUS COHETES 🚀 CUANDO DE REPENTE UN METEORITO 🌠 SE CHOCÓ 💥 CON ELLOS.
EL METEORITO 🌠 ESTROPEÓ LOS COHETES 🚀 Y MIKO 👽 Y SUS AMIGOS 👥 TUVIERON QUE ATERRIZAR EN EL PLANETA TIERRA 🌎.
PARA QUE LOS COHETES 🚀 PUEDAN FUNCIONAR DE NUEVO HAY QUE COMPLETAR UNOS CÓDIGOS NUMÉRICOS 🔢.
¿PUEDES AYUDAR A MIKO 👽 Y A SUS AMIGOS 👥 A REGRESAR A MARTE 🌕?






¡YA LOS TIENES LISTOS… PUES




TE DEJAMOS ESTE VÍDEO PARA RECORDAR EL TRAZO DE LOS NÚMEROS 

¡¡ATENTOS!!






EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”

*SELECCIONAMOS  LIBRO 5 AÑOS, SEGUNDO TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA

SELECCIONAMOS:

* FICHA 18
SUMAS

* FICHA 22
ARRIBA /ABAJO

* FICHA 24
ORDINALES HASTA EL 4º





                                          #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS                                                       SUPERHÉROES                   
                                 
ACTIVIDAD DE:EXPERIENCIAS Y EXPRESIÓN 
PLÁSTICA.    
                                  
TÍTULO: “DIBUJANDO CON LAS SOMBRAS DEL SOL”  
             
DESCRIPCIÓN: VAMOS A EXPERIMENTAR Y JUGAR CON EL SOL.










HAY QUE CONSEGUIR QUE LA LUZ DEL SOL REFLEJE LOS OBJETOS FORMANDO SOMBRAS JUSTO DONDE COLOQUES EL PAPEL EN EL QUE VAYAS A DIBUJAR.

NECESITAS:

* OBJETOS O FIGURAS PARA HACER SOMBRAS.

* SOL NATURAL (O LÁMPARA SI NO HAY SOL)

* LÁPICES  O ROTULADORES

* PAPEL                                 
                                 
                                 

UNA VEZ DIBUJES LA SILUETA, NO MUEVAS EL PAPEL Y OBSERVA AL CABO DE UN RATO SI SE HA MOVIDO LA SOMBRA…

¿COINCIDE LA IMAGEN TRAZADA CON  LA SOMBRA?








PUES AHORA OS PROPONEMOS CREAR UNRELOJ DE SOL
NECESITAMOS :

*UN PLATO DE CARTÓN Y UN LÁPIZ.
  





HAY QUE PONERLO AL SOL Y OBSERVAR CÓMO PASAN LAS HORAS Y VA CAMBIANDO LA SOMBRA.

NO HACE FALTA ESTAR MIRÁNDOLO TODO EL TIEMPO, DE VEZ EN CUANDO PARA ANALIZAR EL EXPERIMENTO.

APRENDERÁS LOS MOVIMIENTOS DE NUESTRA ESTRELLA CON RESPECTO A LA TIERRA, LAS HORAS Y EL PASO DEL TIEMPO.


¡¡SEGURO QUE TE GUSTARÁ!!







¿CONOCES ALGÚN SONIDO DEL ESPACIO EXTERIOR ?

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR SONIDOS POR FALTA DE OXÍGENO QUE TRANSPORTA EL SONIDO, AQUÍ OS DEJAMOS  ESTE VÍDEO Y
¡¡ ESCUCHAD AL SOL, JÚPITER…









#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS           SUPERHÉROES                                                     

ACTIVIDAD DE:EXPRESIÓN PLÁSTICA

TÍTULO.DIBUJAR CON LOS NÚMEROS"

DESCRIPCIÓN:SI HABÉIS RECORDADO MUY BIEN COMO ES EL TRAZO DE LOS NÚMEROS OS SERÁ MUY FÁCIL DIBUJAR ANIMALES CON ELLOS..

  





¿AÚN NO HABÉIS SALUDADO AL SOL?

¡VAMOS A COMENZAR EL DÍA CON UN POCO DE YOGA!

¡HOY OS DEJAMOS EL SALUDO AL SOL!



  ¡¡PASADLO BIEN!!





                        SI  NO  LE CANTAMOS...






¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS!


COMO SABEMOS QUE TE HAS CONVERTIDO EN UN BUEN  DECTECTIVE ..., 










LA SEÑO TE DEJA ESTE MENSAJE QUE QUIERE  QUE DESCUBRAS.






ASÍ QUE COGE UN PAPEL Y UN LÁPIZ Y VE DESCIFRANDO (PIDE AYUDA A ALGUIÉN DE TU FAMILIA SI LO NECESITAS)






MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.

¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!




ASÍ PODEMOS HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S








LAS TAREAS QUE LLEVEN LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...LA ACTIVIDAD COMPLETA



RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO IMPORTANTE.

Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR  NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS

                                         ¡¡BUENO  Y




1 comentario:

  1. HOLA SEÑO ANA, HE HECHO LOS TRABAJITOS Y TENGO GANAS DE VERTE. 😘😘😘

    ResponderEliminar