martes, 2 de junio de 2020

TAREAS 3 AÑOS: MARTES 2 DE JUNIO






¡HOLA A TODOS! EMPEZAMOS LA SEMANA CON ENERGÍA PARA RECIBIR NUEVAS TAREAS! ¡VAMOS ALLÁ!


  • CELEBRAR LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del cuerpo, Qué hacemos hoy?

  • ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
  • TÍTULO: LISTADOS
  • DESCRIPCIÓN: Para continuar con la lectoescritura y de la misma forma que hemos realizado en semanas anteriores, vamos a realizar la lista de INGREDIENTES DE UNA RECETA. Por ejemplo (la propuesta en nuestro taller de cocina “SANDWICH MONSTRUITO” y cuyos ingredientes podemos escribir:
    • PAN
    • SALAMI
    • QUESO
    • PEPINO
    • ACEITUNA
Recordad que no importa que sólo reconozcan las vocales o no sepa asociar el sonido a la letra o las escribe mal ya que se trata de la propia evolución y maduración lectoescritora.


  • ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
  • TÍTULO: LLENO/VACÍO
  • DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana.
    • Lleno/vacío (F 12)
    • Carrera con vasos de agua.Coloca dos recipientes llenos de agua en un punto, y los otros dos vacíos a unos metros de distancia, de forma paralela. Se divide a los niños en dos equipos, un participante de cada uno debe llenar el vaso en su recipiente, colocárselo en la cabeza y correr con él hasta el otro lo más rápido posible, procurando no verter el agua. Si hay más de dos niños, una vez que el primero vacíe su vaso, deberá llevárselo al segundo, que empezará de nuevo el proceso y así sucesivamente, como en una carrera de relevos. Gana el que consiga llenar primero el recipiente vacío.



  • TÍTULO: NÚMERO 3   
  • DESCRIPCIÓN: Ya tenemos un montón de tarjetas de números. Te atreves a jugar con todas ellas? Ojo!  no te líes.





  • ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ”
  • TÍTULO:  HÁBITOS SALUDABLES/ LA ALIMENTACIÓN
  • DESCRIPCIÓN: Todos sabemos la importancia de la alimentación para el desarrollo de nuestros hij@s. Os proponemos en este sentido un TALLER DE COCINA. A continuación os dejamos una receta sencilla a modo de ejemplo pero en la web podréis encontrar muchas más y es una actividad que podéis realizar con ell@s de vez en cuando porque la vais a disfrutar mucho. Os dejamos un enlace orientativo:


NUESTRA RECETA :”SANDWICH MONSTRUITO”
INGREDIENTES:
·         PAN DE SANDWICH
·        SALAMI, SALCHICHÓN
·        QUESO TIERNO EN LONCHAS
·        DECORACIÓN: A ELEGIR …ACEITUNAS, PEPINOS, HUEVOS, ZANAHORIA RALLADA…

PREPARACIÓN:
Para cada monstruito:
·         Tostamos una rebanada de pan y la cortamos en triángulo por la mitad
·         Ponemos un triángulo de base
·         Acontinuaciónponemos las rodajas de salami o salchichón teniendo en cuenta que una de ellas sobresale la mitad a modo de lengua.
·         Ahora vamos con el queso: cogeremos una loncha y la recortaremos a modo de dientes que se ven, como en el dibujo.
·         Por último le realizamos los ojos con rodajas de pepino o pepinillo y aceitunas negras partidas por la mitad que podemos rematar con un trocito circular de queso o algo similar para brillo.
Y….LISTO!! Ahora disfrútalo en familia!!!

Te sugerimos otras decoraciones monstruosas por si te interesa más usar otros ingredientes:





  • ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
  • TÍTULO: CUENTO “LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA”
  • DESCRIPCIÓN: Escucha este conocido cuento y repasa los números y días de la semana.



  • ACTIVIDAD: EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • TÍTULO: LA SILUETA
  • DESCRIPCIÓN: Para la realización de esta actividad necesitaremos cartulinas blancas o folios, acuarelas o témperas o lápices de madera y ceras negras o rotulador negro. Recorta un cuarto de cartulina o folio y decórala con diferentes colores de acuarela (o pintura, o lápices de madera). Cuando está seca la pintura dibujaremos sobre ella nuestra silueta (con ayuda solo verbal de la familia) en cera negra o rotulador. No olvides todos los detalles que hemos aprendido en estas semanas en las diferentes actividades. Puedes realizar más de un trozo y formar un mural grande de siluetas independientes quedará muy bonito para decorar tu habitación u otro lugar de la casa. Cuando realices tu silueta hazle una FOTO Y MÁNDALA A TU SEÑO.



  • ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
  • TÍTULO: “MEZCLA TU SABOR”
  • DESCRIPCIÓN: Vamos ahora a cantaaaarr!!!


Y ESO ES TODO POR HOY.  VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES A PROPONEROS NUEVAS Y DESAFIANTES ACTIVIDADES

Y, RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS, 
ASÍ QUE NO TENGAS PRISA. 
¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE. 





BESITOS Y BRAZOS CALENTITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario