martes, 26 de mayo de 2020

TAREAS 5AÑOS MARTES 26 MAYO




!!BUENOS DÍAS QUERIDAS  FAMILIAS !! 



¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!


 LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS DE VER LOS TRABAJITOS QUE NOS ESTÁIS ENVIANDO ¡¡SEGUID ASÍ!!

RECORDAD QUE TODOS LAS TAREAS QUE NOS MANDÉIS DEBEN TENER EL NOMBRE , APELLIDOS Y LA FECHA.

HOY TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA. 



¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!




HOY TOD@S L@S NIÑ@S
UN GRAN VIAJE VAMOS A HACER
DE LA TIERRA HASTA LA LUNA,
VOLAR SERÁ UN PLACER.

NOS PONDREMOS NUESTROS TRAJES
Y A LAS NAVES SUBIREMOS.
SENTADITOS,TOD@S JUNT@S,
A LA LUNA LLEGAREMOS

¡MIRAD POR LAS VENTANILLAS!!
¡ VAMOS A ALUZINAR
¡SACAD FOTOS DE LAS MARAVILLAS!
QUE VAMOS A OBSERVAR.






#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S                    SOIS  SUPERHÉROES                                                          
ACTIVIDAD DE:LECTO-ESCRITURA                                   
 TÍTULO: ADIVINA, ADIVINANZA

DESCRIPCIÓN: LEER ESTA ADIVINANZA Y APRENDERLA.

ADIVINA, ADIVINANZA…



¿QUIÉN SERÁ ,SERÁ

QUE DE NOCHE SALE

Y DE DÍA SE VA ?



ESCRIBIMOS LA SOLUCIÓN Y HACEMOS UN DIBUJO.

* ¿PORQUÉ LETRA EMPIEZA...?

* ¿CUÁNTAS SÍLABAS TIENE?¿CUÁL ES LA PRIMERA SÍLABA?


*VAMOS A JUGAR EN EL  TABLERO DE SÍLABAS DIRECTAS

COMO APARECE A CONTINUACIÓN,ES MUY SENCILLO.













SIMPLEMENTE TIENES QUE PENSAR,ELEGIR O SACAR UNA CONSONANTE Y HACER SÍLABAS DIRECTAS CON LAS CINCO VOCALES.

PIENSA EN ALGO QUE EMPIECE POR ESA SÍLABA Y ESCRÍBELO.

PUEDES HACERLO CON TANTAS CONSONANTES QUIERAS.






¿POR QUÉ LETRA EMPEZABA LA SOLUCIÓN DE LA ADIVINANZA...?

PUES VAMOS A EMPEZAR CON LA LETRA "L" PIENSA Y ESCRIBE...






  

*SI TE ATREVES,EN CADA RONDA ELIGE UNA O DOS PALABRAS Y HAZ UNA FRASE.
                                              


               


¿OBSERVÁSTES LA LUNA CADA NOCHE PARA 


DIBUJARLA EN EL “NOCTURNARIO”?





HOY OS DEJAMOS ESTE NUEVO REGISTRO PARA QUE ESCRIBAS LA FECHA DEBAJO DEL CÍRCULO Y SOMBREES EL CÍRCULO PARA QUE SE PAREZCA A LA LUNA.

 (EJEMPLO)       
                  



¡¡CADA NOCHE LA LUNA SE VERÁ DIFERENTE EN EL 

CIELO!!








¡PUES AHORA VAMOS A CONOCER MEJOR ¡A LA LUNA!









                                          #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S 
                                          SOIS SUPERHÉROES           
                                                                                           ACTIVIDAD DE:PROYECTO"EL ASTRONAUTA"

TÍTULO:” LA LUNA"

            

DESCRIPCIÓN:HOY VAS A CONOCER QUÉ ES LA LUNA...

VISIONADO DE ESTE VÍDEO:


               





¿QUÉ HEMOS APRENDIDO..?

* ¿QUÉ ES LA LUNA?

* ¿CÓMO SE MUEVE LA LUNA ALREDEDOR DE LA TIERRA?

* ¿CUÁNTO TARDA LA LUNA EN DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DE LA TIERRA?


OS DEJAMOS CON LA CANCIÓN DE LA LUNA,EL SATÉLITE DE NUESTRO PLANETA..





NOS HAN CONTADO QUE LA LUNA ESTÁ LLENA DE CRÁTERES…

SÍ, SÍ, ESOS AGUJEROS QUE SE HAN  FORMADO  POR EL IMPACTO DE ASTEROIDES Y METEORITOS, YA QUE EL SATÉLITE NO TIENE ATMÓSFERA QUE PROTEJA SU SUPERFICIE.


¿QUERÉIS SABER CÓMO SE HAN PRODUCIDO?


PARA PREPARAR ESTE "SIMULADOR DE CRÁTERES" NECESITARÁS:




UN MOLDE PARA HACER BIZCOCHOS,

* 4 TAZAS DE HARINA CON UNAS GOTAS DE ACEITE CORPORAL DE BEBÉ

CANICAS O PIEDRAS DE DISTINTO TAMAÑO Y DENSIDAD.

EL EXPERIMENTO CONSISTE EN SOLTAR LAS CANICAS O PIEDRAS DESDE DIFERENTES ALTURAS SOBRE EL MOLDE O BANDEJA CON HARINA PARA QUE SE FORMEN "CRÁTERES" EN LA SUPERFICIE DE "LA LUNA"






DESPUÉS OBSERVAR LAS IMÁGENES REALES DE LOS CRÁTERES DE LA LUNA Y COMPÁRALOS CON LOS TUYOS...



                    




¡¡SI TE QUIERES DIVERTIR COLOREANDO LOS CRÁTERES DE LA LUNA..!





#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS           SUPERHÉROES                                                  
  
ACTIVIDAD DE:LOGICA-MATEMÁTICA

 TÍTULO:”LA BALANZA"                                   

                              
DESCRIPCIÓN: VAS A EXPERIMENTAR CON EL PESO DE LOS OBJETOS.











PARA ELLO TE PROPONEMOS ELABORAR UNA SENCILLA BALANZA CASERA.

NECESITAMOS:

UNA PERCHA

LANA

* 2 RECIPIENTES (VASOS DE PLÁSTICO)





UNA VEZ ELABORADA PUEDES PESAR 2 OBJETOS Y DESCUBRE CUAL PESA MÁS O MENOS E IR HACIENDO UNA LISTA CON CADA COMPROBACIÓN .





¡NO OS PREOCUPÉIS EN EL SIGUIENTE VÍDEO ESTÁ TODO EXPLICADO!




¡OS LO PASARÉIS GENIAL SEGURO!



¿SABES CUÁNTO PESAS?

¿TE GUSTARÍA SABER CUAL SERÍA TU PESO EN CADA UNO DE LOS PLANETAS…?







TÍTULO: ”TORRE DE VASOS SUMANDO…O RESTANDO”

DESCRIPCIÓN: UNA TORRE DE VASOS VAS A HACER PERO PARA ELLO UNAS SUMAS  HAZ DE RESOLVER.


PRIMERO ESCRIBE LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10 EN UNOS VASOS DE PLÁSTICO DESECHABLES O EN UN PAPEL QUE PEGUES A UN VASO REUTILIZABLE.

PARA SABER COMO CONSTRUIR LAS TORRES, ENCONTRARÁS UNAS TARJETAS CON TORRES DE VASOS CON UNA SUMA EN CADA UNO,DEBES RESOLVERLAS PARA ADIVINAR COMO HACERLAS.

PODÉIS COMBINAR SUMAS Y RESTAS..





AQUÍ TE DEJAMOS UNOS EJEMPLOS DE TARJETAS.




¡SERÁ MUY DIVERTIDO CONSTRUIR TORRES!




*HOY VAMOS A JUGAR CON LOS TAPONES DE UNA FORMA DIFERENTE

DEMUESTRA TU HABILIDAD OJO-MANO.

TAN SOLO NECESITAS DIBUJAR UN RECORRIDO SOBRE UNA MESA O SUELO POR EL CUAL DESLIZARÁS UN TAPÓN Y JUSTO AL LADO,TRAZA EL MISMO RECORRIDO.SIMILAR AL DE LA FOTO.




CUENTA HASTA 3 Y LOS TAPONES SALDRÁN DE SUS PUESTOS DE SALIDA CORRESPONDIENTE.


¿HAS CONSEGUIDO LLEGAR A LA META AL MISMO TIEMPO?

¡VAMOS VUELVE A INTENTARLO Y CAMBIA LOS RECORRIDOS,SERÁ DIVERTIDO!!



VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”

*SELECCIONAMOS  LIBRO 5 AÑOS, SEGUNDO TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:

* FICHA 12
SIMETRÍA

* FICHA 26
SERIES


OS VAMOS A DEJAR ESTE VÍDEO DE COMO HACER LAS SERIES..




¡¡APRENDE JUGANDO!!



                                      
                                         #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS                                                         SUPERHÉROES     
                                 
ACTIVIDAD LECTO-ESCRITURA Y EXPRESIÓN PLÁSTICA.

TÍTULO: CUENTO "PAPÁ,POR FAVOR ,CONSÍGUEME LA LUNA"


DESCRIPCIÓN: ESCUCHAR EL CUENTO DÓNDE MÓNICA  DESEA JUGAR CON LA LUNA …

VISIONADO DEL CUENTO
                                   


                    


¿TE GUSTARÍA TENER LA LUNA EN TU HABITACIÓN?


AQUÍ OS DEJAMOS "COMO HACER UNA LUNA DE CARTÓN"









 #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S                     SOIS SUPERHÉROES                                                             
  ACTIVIDAD DE:PSICOMOTRICIDAD 

  TÍTULO:ENCESTANDO LA LUNA"
                               

DESCRIPCIÓN:DEMUESTRA TU PUNTERÍA CANASTANDO.

SÓLO NECESITAS :

* UNA CAJA,UNA CESTA O UN CUBO .CUALQUIER COSA QUE SIRVA COMO CANASTA.

* AHORA BUSCA UNA PELOTA COMO SI FUESE LA LUNA,PELUCHES...

* UNA TOALLA,MANTA O ESTERILLA.

COLOCA LA TOALLA EN EL SUELO ,SERÁ LO SUFICIENTEMENTE LARGA COMO PARA TUMBARTE.

EN LA PARTE DE ARRIBA ,PEGADA A TU CABEZA IRÁ LA CESTA Y A TUS PIES ESTARÁ EL OBJETO QUE ENCESTARÁS EN LA PARTE DE ARRIBA ,PEGADA A TU CABEZA IRÁ LA CESTA Y A TUS PIES ESTARÁ EL OBJETO QUE ENCESTARÁS DENTRO DE LAS CESTA 

SI NECESITARAS AYUDA PARA PODER ALCANZAR LOS OBJETOS CON LOS PIES BUSCA A UN FAMILIAR.

AQUÍ TIENES UN  VÍDEO PARA QUE LO VEAS.





¡ÁNIMO!

¿CUÁNTAS CREES QUE ENCESTARÁS?

¡¡DIVIÉRTETE!!




AHORA OS DEJAMOS ESTA CANCIÓN DE...

GIRALUNA GIRASOL”




JUGAMOS PARA TRABAJAR LA CONCIENCIA FONOLÓGICA...


  


MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.

¡Y A VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!




ASÍ PODEMOS HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S












LAS TAREAS QUE LLEVEN LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...LA ACTIVIDAD COMPLETA



RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO IMPORTANTE.

Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR  NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS

                                         ¡¡BUENO  Y





No hay comentarios:

Publicar un comentario