!!BUENOS DÍAS QUERIDAS
FAMILIAS !!
¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS
TRABAJANDO DESDE CASA.
LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS
DE VER LOS TRABAJITOS QUE NOS ESTÁIS ENVIANDO ¡¡SEGUID ASÍ!!
HOY TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA.
¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!
¡¡NOS
VAMOS ADENTRAR EN EL ESPACIO EXTERIOR GRANDE Y MISTERIOSO PARA SEGUIR
CONOCIENDO LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR…
HOY NOS ACERCAMOS A LOS DOS PLANETAS MÁS
GRANDES DEL SISTEMA SOLAR… ¿QUERÉIS SABER CUÁLES SON?
#NOS
QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS
ACTIVIDAD DE: PROYECTO EL ASTRONAUTA
TÍTULO: NOS ACERCAMOS A LOS PLANETAS…
DESCRIPCIÓN:NOS VAMOS A ACERCAR A LOS PLANETAS…JÚPITER Y SATURNO
¡¡VIAJAMOS HASTA… JÚPITER!!
VISIONAR ESTE VÍDEO:
COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE JÚPITER...
Y AHORA VAMOS A RECORDARLO ...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE JÚPITER
¡¡VIAJAMOS HASTA… SATURNO¡!
VISIONAR ESTE VÍDEO:
COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE SATURNO...
Y AHORA VAMOS A RECORDARLO...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE SATURNO
¿QUIERES SABER CÓMO SE MUEVE SATURNO
CON SU ANILLO... ?
SI TIENES UN ARO DE HULA HOOP PONTE A
BAILAR...
* IMPORTANTE:LAS TAREAS DE ESCRITURA DEBEN SER REALIZADAS POR L@S NIÑ@S,(COMO LO HACEN EN EL COLE) DECIR LA PALABRA,PALMEAR Y ESCRIBIR ELL@S SOL@S LO QUE LES SUENA.
*CUANDO COMPLETEMOS LOS 8 PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR TENDREMOS UN BONITO LIBRO DE "LOS PLANETAS ".
#NOS
QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS SUPERHÉROES
ACTIVIDAD DE: LECTO-ESCRITURA
TÍTULO:”PALABRAS ENCADENADAS”
DESCRIPCIÓN: JUGAR A ENCADENAR LAS PALABRAS. SE PUEDE JUGAR TANTO DE FORMA ORAL COMO ESCRITA, PERO LO VAMOS A HACER ESCRIBIENDO EN CADA CASILLA.
SE EMPIEZA CON UNA PALABRA Y AHORA ESCRIBIR LA SIGUIENTE QUE COMIENCE CON LA ÚLTIMA SÍLABA O LETRA DE LA ANTERIOR Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
UNA DE LAS REGLAS DEL JUEGO ES NO REPETIR PALABRAS QUE YA SE HAN DICHO.
¡PUES EMPEZAMOS CON LA PRIMERA PALABRA “COHETE”… ¡
¡AHORA SEGUIMOS JUGANDO CON LAS PALABRAS A…!
TÍTULO:” “LA PALABRA ESCONDIDA”
DESCRIPCIÓN: TE PROPONEMOS UN JUEGO VIRTUAL.
DEBES DE ADIVINAR LAS
DIFERENTES PALABRAS ESCONDIDAS,ALGUNAS ESTÁN RELACIONADAS CON EL VOCABULARIO
APRENDIDO.
UNA IMAGEN, UN SONIDO O UNA DESCRIPCIÓN TE AYUDARÁ A ADIVINAR
LA PALABRA.
PINCHA AQUÍ PARA JUGAR https://learningapps.org/watch?v=pscopb81c20
¡APRENDE JUGANDO!
#NOS
QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S
SOIS SUPERHÉROES
ACTIVIDAD DE:LÓGICA-MATEMÁTICA
TÍTULO:CONSTRUYENDO FIGURAS
DESCRIPCIÓN:REPRODUCIR FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.
PARA ELLO NECESITAMOS:
* PALILLOS DE DIENTES
* PLASTILINA
REPRODUCIR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS:
CÍRCULO,CUADRADO,TRIÁNGULO,RECTÁNGULO Y ROMBO.
Y AHORA
CONSTRUIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS:
CUBO Y PIRÁMIDE…
CUBO Y PIRÁMIDE…
¿TE ATREVES A CONSTRUIR UN COHETE…?
PRIMERO
CON LAS FIGURAS PLANAS… (OBSERVA QUE FIGURAS NECESITAS)
Y AHORA
CON EL CUBO Y LA PIRÁMIDE...
¿ L0 CONSEGUÍSTES...?
BUENO Y...¿ LOS PLANETAS QUÉ FORMA TIENEN.?..
REPRODUCE CON PLASTILINA EL PLANETA QUE MÁS
TE GUSTE
TÍTULO:” “LA CAJA DE LAS DECENAS”
DESCRIPCIÓN: COLOCAR LOS PALILLOS EN CADA UNO DE LOS NÚMEROS.
CUANDO
LLEGUES A AQUELLOS NÚMEROS QUE CONTENGAN LA DECENA, LLAMAR PARA ABRIR LA CAJA
Y COGER LAS QUE NECESITES.
(EJEMPLO)
“POM
POM”…NECESITO 1 DECENA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.
AHORA REPRESENTAR CON PALITOS LOS SIGUIENTES NÚMEROS...
(ESTO SE HA TRABAJADO CON L@S NIÑ@S EN CLASE)
(ESTO SE HA TRABAJADO CON L@S NIÑ@S EN CLASE)
6 22 18 25 11
EJEMPLO:
"JUEGO
DE LOS AMIGOS DEL 10"...
SI YA ESTÁIS REGISTRADOS EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS
ACTIVAS”
*SELECCIONAMOS LIBRO 5 AÑOS,SEGUNDO TRIMESTRE EN EL APARTADO
RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:
* FICHA 6
SUMAS
* FICHA 25
RESTAS
TÍTULO: EXPERIMENTO” ARCO IRIS”
DESCRIPCIÓN: ¿TE GUSTARÍA CREAR TU PROPIO ARCO IRIS?
SE NECESITA:
* 4 VASOS DE PLÁSTICO.
* 1 CUCHARITA.
* COLORANTE ALIMENTARIO LÍQUIDO (AZUL, ROJO, AMARILLO Y VERDE)
* 1 JERINGUILLA DE 10 ML
* AGUA CALIENTE
* AZÚCAR
* 1 BOTE DE CRISTAL.
VERTER AZÚCAR EN CADA RECIPIENTE (1 CUCHARA,2 CUCHARAS,3 CUCHARAS Y 4 CUCHARAS RESPECTIVAMENTE)
AÑADIR UN POCO DE AGUA CALIENTE EN CADA RECIPIENTE Y REMOVER PARA DISOLVER.
AÑADE UNA GOTA DE COLORANTE EN CADA RECIPIENTE CON AYUDA DE LA JERINGUILLA.
TOMAR AGUA DE CADA RECIPIENTE, EMPEZANDO POR EL AZUL.
VACIAR MUY DESPACIO EN EL BOTE DE CRISTAL.
EL ARCO IRIS ES ESE “FENÓMENO MÁGICO” QUE
OCURRE EN AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE LA LLUVIA Y EL SOL SE “CRUZAN”
Y AHORA ESCUCHA LA CANCIÓN DE "POR LOS COLORES"
ACTIVIDAD DE:EXPRESIÓN CORPORAL
TÍTULO: RITMO CON “UNA, DOLA,TELA, CATOLA..."
DESCRIPCIÓN:SE TRATA DE UNA RETAHÍLA POPULAR MUY FÁCIL
QUE VA ACOMPAÑADO DEL RITMO CON LAS MANOS.
UNA, DOLA,
TELA, CATOLA,
QUILA, QUILETE,
ESTABA LA REINA
EN SU GABINETE,
VINO GIL,
APAGÓ EL CANDIL
CANDIL, CANDILÓN,
CUENTA LAS VEINTE
QUE LAS VEINTE SON.
UNO , DOS,TRES,CUATRO,CINCO,SEIS,SIETE…
EL OTRO DÍA DIJIMOS QUE
HABÍA QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA …
¡¡¡L@S NIÑ@S PODÉIS AYUDAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA!!
AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VÍDEO
VAMOS A CANTAR AL RITMO DE “PEQUEÑO PLANETA ”
SEGUIMOS APRENDIENDO PALABRAS
NUEVAS...
¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR
ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.
ASÍ PODEMOS HACER UN
SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S
LAS TAREAS QUE LLEVEN
LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...LA ACTIVIDAD COMPLETA
RECORDAD
QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES
LO IMPORTANTE.
Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR NUEVAS
PROPUESTAS DE TAREAS
¡¡BUENO Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario