martes, 19 de mayo de 2020

TAREAS 5 AÑOS MARTES 19 MAYO




!!BUENOS DÍAS QUERIDAS  FAMILIAS !! 


¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!



 LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS DE VER LOS TRABAJITOS QUE NOS ESTÁIS ENVIANDO ¡¡SEGUID ASÍ!!

HOY TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA.



¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!





¡¡NOS VAMOS ADENTRAR EN EL ESPACIO EXTERIOR GRANDE Y MISTERIOSO PARA SEGUIR CONOCIENDO LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR…

HOY NOS ACERCAMOS A LOS DOS PLANETAS MÁS GRANDES DEL SISTEMA SOLAR… ¿QUERÉIS SABER CUÁLES SON?




                 #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS                                                                  
 SUPERHÉROES

ACTIVIDAD DE: PROYECTO EL ASTRONAUTA                                                                             
TÍTULO: NOS ACERCAMOS A LOS PLANETAS…  

                                              
DESCRIPCIÓN:NOS VAMOS A ACERCAR A LOS PLANETAS…JÚPITER Y SATURNO



                                                                             





¡¡VIAJAMOS HASTA…  JÚPITER!!



VISIONAR ESTE VÍDEO:



                                   

COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE JÚPITER...


Y AHORA VAMOS A RECORDARLO ...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE JÚPITER


                           



¡¡VIAJAMOS HASTA… SATURNO¡!






VISIONAR ESTE VÍDEO:



COMPLETAR CON TODO LO APRENDIDO DE SATURNO...





Y AHORA VAMOS A RECORDARLO...BAILANDO CON LA CANCIÓN DE SATURNO





¿QUIERES SABER CÓMO SE MUEVE SATURNO CON SU ANILLO...?

SI TIENES UN ARO DE HULA HOOP PONTE A BAILAR...







IMPORTANTE:LAS TAREAS DE ESCRITURA DEBEN SER REALIZADAS POR L@S NIÑ@S,(COMO LO HACEN EN EL COLE) DECIR LA PALABRA,PALMEAR Y ESCRIBIR ELL@S SOL@S LO QUE LES SUENA.



*CUANDO COMPLETEMOS LOS 8 PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR TENDREMOS UN BONITO LIBRO DE "LO PLANETAS ".






#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS  SUPERHÉROES                                                             
ACTIVIDAD DE: LECTO-ESCRITURA    
                                                                      
TÍTULO:”PALABRAS ENCADENADAS”    

                        
DESCRIPCIÓN: JUGAR A ENCADENAR LAS PALABRAS. SE PUEDE JUGAR TANTO DE FORMA ORAL COMO ESCRITA, PERO LO VAMOS A HACER ESCRIBIENDO EN CADA CASILLA.

SE EMPIEZA CON UNA PALABRA Y AHORA ESCRIBIR LA SIGUIENTE QUE COMIENCE CON LA ÚLTIMA SÍLABA O LETRA DE LA ANTERIOR Y ASÍ SUCESIVAMENTE.

UNA DE LAS REGLAS DEL JUEGO ES NO REPETIR PALABRAS QUE YA SE HAN DICHO.

¡PUES EMPEZAMOS CON LA PRIMERA PALABRA “COHETE”… ¡ 



                             

  

¡AHORA SEGUIMOS JUGANDO CON LAS PALABRAS A…!



TÍTULO:” “LA PALABRA ESCONDIDA

DESCRIPCIÓN: TE PROPONEMOS UN JUEGO VIRTUAL.

DEBES DE ADIVINAR LAS DIFERENTES PALABRAS ESCONDIDAS,ALGUNAS ESTÁN RELACIONADAS CON EL VOCABULARIO APRENDIDO.

UNA IMAGEN, UN SONIDO O UNA DESCRIPCIÓN TE AYUDARÁ A ADIVINAR LA PALABRA.



PINCHA AQUÍ PARA JUGAR     https://learningapps.org/watch?v=pscopb81c20



¡APRENDE JUGANDO!




                                           #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S                       
SOIS  SUPERHÉROES                                                               
ACTIVIDAD DE:LÓGICA-MATEMÁTICA                                 
TÍTULO:CONSTRUYENDO FIGURAS 
GEOMÉTRICAS  
                                     
                                       
DESCRIPCIÓN:REPRODUCIR FIGURAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS.










PARA ELLO NECESITAMOS:

* PALILLOS DE DIENTES

* PLASTILINA

REPRODUCIR LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS PLANAS:

CÍRCULO,CUADRADO,TRIÁNGULO,RECTÁNGULO Y ROMBO.



                                      




Y AHORA CONSTRUIR LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS: 

CUBO Y PIRÁMIDE…






¿TE ATREVES A CONSTRUIR UN COHETE…?



PRIMERO CON LAS FIGURAS PLANAS… (OBSERVA QUE FIGURAS NECESITAS)



  

Y AHORA CON EL CUBO Y LA PIRÁMIDE...




  ¿ L0 CONSEGUÍSTES...?  






BUENO Y...¿ LOS PLANETAS QUÉ FORMA TIENEN.?..

 REPRODUCE CON PLASTILINA EL PLANETA QUE MÁS

 TE GUSTE


¿CÓMO TE QUEDÓ LA CAJA DE LAS DECENAS…?

¿ESTÁ LISTA PARA PODER EMPEZAR A JUGAR ?











TÍTULO:” “LA CAJA  DE LAS DECENAS

DESCRIPCIÓN: COLOCAR LOS PALILLOS EN CADA UNO DE LOS NÚMEROS.

CUANDO LLEGUES A AQUELLOS NÚMEROS QUE CONTENGAN LA DECENA, LLAMAR PARA ABRIR LA CAJA Y  COGER LAS QUE NECESITES.

(EJEMPLO)

“POM POM”…NECESITO 1 DECENA Y ASÍ SUCESIVAMENTE.





AHORA REPRESENTAR CON PALITOS LOS SIGUIENTES NÚMEROS... 
(ESTO SE HA TRABAJADO CON L@S NIÑ@S EN CLASE)



        6        22         18         25        11  




EJEMPLO:



    


  

"JUEGO DE LOS AMIGOS DEL 10"...




SI YA ESTÁIS REGISTRADOS EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”


*SELECCIONAMOS LIBRO 5 AÑOS,SEGUNDO TRIMESTRE EN EL APARTADO 
RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:

* FICHA 6
SUMAS

* FICHA 25
RESTAS

Y EN JUGAMOS Y APRENDEMOS SELECCIONAMOS:

"SUMAS Y RESTAS" 





                                  

#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S  SOIS          SUPERHÉROES                                                              ACTIVIDAD DE: EXPERIENCIAS

TÍTULO: EXPERIMENTO” ARCO IRIS”


DESCRIPCIÓN: ¿TE GUSTARÍA CREAR TU PROPIO ARCO IRIS?

SE NECESITA:

* 4 VASOS DE PLÁSTICO.

* 1 CUCHARITA.

* COLORANTE ALIMENTARIO LÍQUIDO (AZUL, ROJO, AMARILLO Y VERDE)

* 1 JERINGUILLA DE 10 ML

* AGUA CALIENTE

* AZÚCAR

* 1 BOTE DE CRISTAL.

VERTER AZÚCAR EN CADA RECIPIENTE (1 CUCHARA,2 CUCHARAS,3 CUCHARAS Y 4 CUCHARAS RESPECTIVAMENTE)

AÑADIR UN POCO DE AGUA CALIENTE EN CADA RECIPIENTE Y REMOVER PARA DISOLVER.

AÑADE UNA GOTA DE COLORANTE EN CADA RECIPIENTE CON AYUDA DE LA JERINGUILLA.

TOMAR AGUA DE CADA RECIPIENTE, EMPEZANDO POR EL AZUL.

VACIAR MUY DESPACIO EN EL BOTE DE CRISTAL.



  Y TENDREMOS ¡¡ NUESTRO ARCO IRIS EN UN BOTE!!
                                         
                                          
  
                                         



EL ARCO IRIS ES ESE “FENÓMENO MÁGICO” QUE OCURRE EN AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE LA LLUVIA Y EL SOL SE “CRUZAN”

Y AHORA ESCUCHA LA CANCIÓN DE "POR LOS COLORES"








#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS          SUPERHÉROES                                                                                                         
ACTIVIDAD DE:EXPRESIÓN CORPORAL
                                   
TÍTULO: RITMO CON “UNA, DOLA,TELA, CATOLA..."

DESCRIPCIÓN:SE TRATA DE UNA RETAHÍLA POPULAR MUY FÁCIL
QUE VA ACOMPAÑADO DEL RITMO CON LAS MANOS. 
   
                          
                                    
UNA, DOLA,

TELA, CATOLA,

QUILA, QUILETE,

ESTABA LA REINA

EN SU GABINETE,

VINO GIL,

APAGÓ EL CANDIL

CANDIL, CANDILÓN,

CUENTA LAS VEINTE

QUE LAS VEINTE SON.

UNO , DOS,TRES,CUATRO,CINCO,SEIS,SIETE…





           





EL OTRO DÍA DIJIMOS QUE HABÍA QUE CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA

¡¡¡L@S NIÑ@S PODÉIS AYUDAR A CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA!!


AQUÍ OS DEJAMOS ESTE VÍDEO


  
VAMOS A CANTAR AL RITMO DE “PEQUEÑO PLANETA ”

  



SEGUIMOS APRENDIENDO PALABRAS NUEVAS...














¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS!



MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.

¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!




ASÍ PODEMOS HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S












LAS TAREAS QUE LLEVEN LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...LA ACTIVIDAD COMPLETA



RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO IMPORTANTE.

Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR  NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS

                                         ¡¡BUENO  Y





No hay comentarios:

Publicar un comentario