¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
Hoy os proponemos actividades nuevas y muy divertidas.
¡Empezamos en uno,dos y tres!
JUEGO CON LAS PALABRAS
La expresión oral y nuestras palabras son muy importantes para que todos nos entiendan. Así que hoy
vamos a practicar.
ACTIVIDADES:
NÚMERO 1: Discriminar auditivamente
rimas entre palabras diferentes.
Visualizar el siguiente vídeo y nos va a explicar cómo hacerlo
DESARROLLO: Los niños deben pronunciar la palabra seleccionada y a continuación la siguiente palabra que se
plantea que observe por si existe coincidencia
(se puede palmear para que observe la última sílaba
en ambas palabras). Dejar que lo haga varias veces hasta que
familiarice su oído a la rima.
NÚMERO 2: Terminar frases que están incompletas a partir del
siguiente video.
DESARROLLO: Los niños deberán repetir en voz alta la frase incompleta
que el video menciona y completar con la opción correcta que muestra la escena. Una vez visualizada las dos fotos que
se pueden utilizar para completar la frase, repetir oralmente la frase.
NÚMERO 3: Establecer relación de cada adivinanza con su dibujo o respuesta correcta.
Y MUY ALEGRE SOY YO
TRAIGO CONMIGO FLORES
Y TAMBÍEN MÁS CALOR” (PRIMAVERA)
“SIN MÍ NO VIVEN LAS PLANTAS,
SIN MÍ NO PUEDEN CRECER.
SIN MÍ TODO SE SECARÍA,
Y TÚ MORIRÍAS DE SED”
¿QUIÉN SOY? (AGUA)
VIVO EN UNA COLMENA,
FABRICO ALLÍ LA MIEL,
Y TAMBIÉN LA CERA.
¿QUIÉN SOY? (ABEJA)
ANDO SIN TENER PATAS,
VOY DEJANDO MI HUELLA,
COMO UN HILITO DE PLATA.
¿QUIÉN SOY? (CARACOL)
NÚMERO 4: Completar con vocales las siguientes palabras.
DESARROLLO: Completar en las siguientes fichas las vocales que
faltan. Para que el niño descubra la
vocal que falta podemos jugar a segmentar la palabra en sílaba. Insistiendo con
cada golpe de voz, cual es la vocal que se escucha.
NÚMERO 5: Ordenar las sílabas locas.
DESARROLLO: Jugamos a escribir palabras que están desordenadas. Para
ordenar la palabra el niño o la niña
debe fijarse en el dibujo, de esta forma reconocerá la palabra que está
escondida. Para ayudarles a descifrar esta palabra es necesario que se la
segmentemos en sílabas. Primero se escribe por sílabas y debajo se escribe la
palabra completa.
Esta actividad será especial, y nos gustaría que nos enviarais una foto de ella
NÚMERO 6: Buscar palabras en la sopa de letras.
DESARROLLO: Para esta actividad los más pequeños deberán de buscar
las palabras que están escondidas en nuestros pequeños paneles. En cada panel
podemos encontrar tres palabras ocultas y son de la misma temática. Puede ser una actividad en la que participen
todos los miembros de la familia, y se le puede introducir una dinámica más
atractiva. Por ejemplo, recreando un programa de televisión “PASAPALABRA”. Cada
uno de los participantes tendrá su pequeño panel, y podrán ser los
representantes de un equipo distinto (por ejemplo equipo azul o equipo rojo).
FLORES INSECTOS CIELO
R O S A L I A A B E J A J L O B S O L
G U O B I G R M O S C A L U A J R A B
O I R I L H A V T A R E L N A N U B E
T U V A A P Ñ I B G O L O A T V E S D
A A L L E O I S O A R C O
“COCINA
EN CASA”
Chicos y chicas, después de esos espectaculares búhos de galletas, hoy os
ofrecemos otra receta igual de apetitosa
y saludable, además de refrescante para combatir el calor. Podéis usar
la fruta de temporada que más os guste.
BROCHETA DE FRUTAS CON
CHOCOLATE
INGREDIENTES:
-Frutas
variadas: plátano, pera, manzana, naranja, kiwi,…
-Palillos
de madera especial para pinchitos.
-Chocolate
para fundir.
ELABORACIÓN:
-Lavar
y pelar la fruta.
-Cortarla
en trozos pequeños.
-Ensartar
los trozos en el palillo siguiendo una serie.
-Añadir
chocolate por encima.
-Degustar
y disfrutar.
Esta semana os proponemos un
cuento sobre los sentimientos y
emociones. A ver si os gusta!
El cuento se titula “Carlota no quiere hablar”. Contesta
las preguntas cuando escuches el cuento.
1. ¿Cómo se llama la protagonista?
2. ¿Qué le ocurre a Carlota en el parque?
3. ¿Cuándo te sientes mejor tú?: cuando
estás enfadado/a, o cuando pides perdón
4. ¿Cómo se llama su mejor amiga?
5. ¿Qué sintió Carlota al ver a su amiga
con otras niñas? Alegría o celos. ¿Qué piensas que debe hacer Carlota?
6. ¿Qué sintió Carlota al darse cuenta
que tiene la muñeca de su amiga? Remordimiento y culpa, o rabia y odio-
7. ¿Qué puede hacer? Esconder la muñeca,
o devolvérsela a su amiga
8. ¿Crees que es mejor hablar de lo que
sientes? ¿Por qué?
9. Cuenta a mamá o papa´ qué sentimientos o
emociones te gusta contar y hablar a los demás.
OS DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA
OS DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario