jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA JUEVES 21 MAYO






¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!



  Hoy os proponemos actividades nuevas y muy divertidas.

             ¡Empezamos en uno,dos y tres!


JUEGO CON LAS PALABRAS




La expresión oral y nuestras palabras son  muy importantes  para que todos nos entiendan. Así que hoy vamos a practicar.


ACTIVIDADES:

NÚMERO 1: Discriminar auditivamente  rimas entre  palabras diferentes.
Visualizar el siguiente vídeo y nos va a explicar cómo hacerlo




DESARROLLO: Los niños deben pronunciar la palabra seleccionada  y a continuación la siguiente palabra que se plantea que observe por si existe coincidencia
(se puede palmear para que observe la  última sílaba  en ambas palabras). Dejar que lo haga varias veces hasta que familiarice  su oído a la rima.


NÚMERO 2: Terminar frases que están incompletas a partir del siguiente video.





DESARROLLO: Los niños deberán repetir en voz alta la frase incompleta que el video menciona y completar con la opción correcta que muestra  la escena. Una vez visualizada las dos fotos que se pueden utilizar para completar la frase, repetir oralmente la frase.








NÚMERO 3: Establecer relación de cada adivinanza con su dibujo o respuesta correcta.

“LLEGO DESPUÉS DEL INVIERNO
Y MUY ALEGRE SOY YO
TRAIGO CONMIGO FLORES
Y TAMBÍEN MÁS CALOR”                 (PRIMAVERA)


 “SIN MÍ NO VIVEN LAS PLANTAS,
SIN MÍ NO PUEDEN CRECER.
SIN MÍ TODO SE SECARÍA,
Y TÚ MORIRÍAS DE SED”
¿QUIÉN SOY?                               (AGUA)


“VUELO ENTRE LAS FLORES,
VIVO EN UNA COLMENA,
FABRICO ALLÍ LA MIEL,
Y TAMBIÉN LA CERA.
¿QUIÉN SOY?                                (ABEJA)


“VOY CON MI CASA AL HOMBRO,
ANDO SIN TENER PATAS,
VOY DEJANDO MI HUELLA,
COMO UN HILITO DE PLATA.
¿QUIÉN SOY?                                  (CARACOL)



                 






NÚMERO 4: Completar con vocales las siguientes palabras.

DESARROLLO: Completar en las siguientes fichas las vocales que faltan. Para que el niño  descubra la vocal que falta podemos jugar a segmentar la palabra en sílaba. Insistiendo con cada golpe de voz, cual es la vocal que se escucha. 

                 



NÚMERO 5: Ordenar las sílabas locas.

DESARROLLO: Jugamos a escribir palabras que están desordenadas. Para ordenar la palabra el niño o la niña  debe fijarse en el dibujo, de esta forma reconocerá la palabra que está escondida. Para ayudarles a descifrar esta palabra es necesario que se la segmentemos en sílabas. Primero se escribe por sílabas y debajo se escribe la palabra completa.






Esta actividad será especial, y nos gustaría que nos enviarais una foto de ella



NÚMERO 6: Buscar palabras en la sopa de letras.


DESARROLLO: Para esta actividad los más pequeños deberán de buscar las palabras que están escondidas en nuestros pequeños paneles. En cada panel podemos encontrar tres palabras ocultas y son de la misma temática.  Puede ser una actividad en la que participen todos los miembros de la familia, y se le puede introducir una dinámica más atractiva. Por ejemplo, recreando un programa de televisión “PASAPALABRA”. Cada uno de los participantes tendrá su pequeño panel, y podrán ser los representantes de un equipo distinto (por ejemplo equipo azul o equipo rojo).


FLORES                          INSECTOS                        CIELO 

R O S A L I                     A A B E J A J                   L O B S O L
G U O B I G                    R M O S C A L                   U A J R A B
O I R  I L H                    A V T A R E  L                   N A N U B E
T U V A A P                    Ñ I B G O L O                   A T V  E S D
                                       A A L  L E O I                   S O A R C  O


“COCINA EN CASA”


Chicos y chicas, después de esos espectaculares búhos de galletas, hoy os ofrecemos otra receta igual de apetitosa  y saludable, además de refrescante para combatir el calor. Podéis usar la fruta de temporada que más os guste.


 BROCHETA DE FRUTAS CON CHOCOLATE



INGREDIENTES:
-Frutas variadas: plátano, pera, manzana, naranja, kiwi,…
-Palillos de madera especial para pinchitos.
-Chocolate para fundir.

ELABORACIÓN:
-Lavar y pelar la fruta.
-Cortarla en trozos pequeños.
-Ensartar los trozos en el palillo siguiendo una serie.
-Añadir chocolate por encima.
-Degustar y disfrutar.



                     CUENTACUENTOS





Esta semana os proponemos un cuento  sobre los sentimientos y emociones. A ver si os gusta!
El cuento se titula “Carlota no quiere hablar”. Contesta las preguntas cuando escuches el cuento.
1.    ¿Cómo se llama la protagonista?
2.  ¿Qué le ocurre a Carlota en el parque?
3.  ¿Cuándo te sientes mejor tú?: cuando estás enfadado/a, o cuando pides perdón
4.  ¿Cómo se llama su mejor amiga?
5.  ¿Qué sintió Carlota al ver a su amiga con otras niñas? Alegría o celos. ¿Qué piensas que debe hacer Carlota?
6.  ¿Qué sintió Carlota al darse cuenta que tiene la muñeca de su amiga? Remordimiento y culpa, o rabia y odio-
7.  ¿Qué puede hacer? Esconder la muñeca, o devolvérsela a su amiga
8.  ¿Crees que es mejor hablar de lo que sientes? ¿Por qué?
9.   Cuenta a mamá o papa´ qué sentimientos o emociones te gusta contar y hablar a los demás.  


       OS DESEAMOS UN BUEN FIN DE SEMANA






No hay comentarios:

Publicar un comentario