jueves, 21 de mayo de 2020

TAREA 3 AÑOS: JUEVES 21 DE MAYO







¡BUENOS DÍAS! YA ES JUEVES Y VOLVEMOS CON NUEVAS PROPUESTAS….
¡¡PREPARADOS, LISTOS, YA!!

  • CELEBRAR LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del cuerpo (la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?


  • ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
  • TÍTULO: ETIQUETAS
  • DESCRIPCIÓN: Con esta actividad nos embarcamos de lleno en la funcionalidad de la lectoescritura y la conciencia fonológica Se trata de ir etiquetando todo lo que podamos de los objetos más cercanos y significativos para los niñ@s. De esta manera y siguiendo los pasos que llevamos hasta ahora os ilustramos con un ejemplo:
1.    Queremos escribir la palabra CAMA, por ejemplo.
2.    Contamos sus sílabas con palmadas CA-MA
3.    Escuchamos atent@s la primera sílaba CA e intentamos discriminar sus sonidos ( lo más probable es que sólo identifiquen A, o K o puede ser que la sílaba completa CA.
4.    Escribimos en MAYÚSCULAS lo que hemos identificado de la primera sílaba
5.    Pasamos a la siguiente sílaba MA y seguimos el mismo proceso mencionado.
6.    No importa que sólo reconozcan las vocales (es lógico por evolución), irán poco a poco discriminando auditivamente más sonidos. Tampoco os preocupéis si no reconoce aún las grafías y/o las escribe mal.
7.    Es importante que lo que escriba lo haga realizando la direccionalidad de la lectoescritura, es decir, de izquierda a derecha y de arriba-abajo.
De esta forma vamos a realizar etiquetas con pegatinas o trozos de papel o cartulina que iremos poniendo en todos los objetos que vayamos escribiendo.
Usaremos en un principio objetos más sencillos y PAPÁ/ MAMÁ, los nombres de éstos y de los hermanos, … para ir incluyendo poco a poco, con el tiempo mayor dificultad.
Algunos ejemplos que os ilustrarán:







  • ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
  • TÍTULO: DENTRO/FUERA
  • DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana. Recuerda que ya estamos en el tercer trimestre. Ya lo tienes? pues a jugar...
    • Vídeo: Recogemos los juguetes?? Presta atención...
    • Dentro/fuera (F 7)


  • TÍTULO: NÚMERO 2, 1 E INICIACIÓN AL 3
  • DESCRIPCIÓN: Juguemos a "Dame tantas cosas como pone aquí". Ya sabes, dale a papá o a mamá tantas cosas como pone la tarjeta. Ojo! y no te líes.


  • ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ”
  • TÍTULO: MESA DE SABORES/ EXPERIMENTO
  • DESCRIPCIÓN: MESA DE SABORES:Vamos a realizar un sabroso experimento. Para ello dispondremos de diferentes alimentos que tengamos en casa de diferente tipo y un vasito con agua:
    • Salados: galletas saladas, patatas fritas, sal, …
    • Dulces: miel, azúcar, algún pastel
    • Amargos: pomelo, cacao, café
    • Ácidos: limón, vinagre
Empezaremos preguntando a nuestr@ hij@ qué sabores conocen y a continuación pasaremos a degustar los diferentes alimentos preguntando primero qué sabor cree que tiene por ejemplo la miel y luego constatándolo. Bebemos un poco de agua para neutralizar el sabor antes de pasar al siguiente. De esta manera iremos probando todos los alimentos y describiendo su sabor. Podemos preparar unos cartelitos con los diferentes sabores que nos ayuden a clasificar los alimentos.
En esta actividad os queremos proponer un RETO: ¿¿¿¿¿¿¿Seréis capaces de darles un bocado a media rodaja de limón y grabaros para que veáis qué cara más arrugada se os pone??????? Si os apetece, podéis mandarnos esa grabación y nos divertiremos viendo vuestras caras ácidas!!!!!

  • TÍTULO: SABE RARO
  • DESCRIPCIÓN: Si queréis seguir probando sabores, os animamos a que hagáis esta otra experiencia. Cogeremos una bolsa de patatas fritas o algo similar y algún alimento de olor fuerte como fresas, queso, piña,… este último sin que lo vea vuestr@ hij@. A continuación vendaremos los ojos del niñ@ y le daremos a comer una patata y sin que se dé cuenta le acercamos a la nariz el alimento de olor fuerte como las fresas. Ahora le preguntamos a qué sabe esa patata que está comiendo. Seguro que dice que sabe a lo que le has acercado a la nariz. Y es que los sentidos a veces nos confunden y podemos probar una patata con sabor a fresa!!!!!!


  • ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
  • TÍTULO: CUENTO “A QUÉ SABE LA LUNA”
  • DESCRIPCIÓN: Sabemos que os gusta este cuento que conocemos de clase….recuérdalo y disfrútalo!


  • ACTIVIDAD: EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • TÍTULO: AUTORETRATO
  • DESCRIPCIÓN:  Para realizar esta actividad necesitarás varios materiales que tengas por casa: cuerdas, cucharas, papel de aluminio, botones,… Ahora libera tu imaginación, conviértete en un artista y haz un AUTORRETRATO usando todo ese material, verás qué divertido!! luego MANDA UNA FOTO A TU SEÑO que queremos ver cómo ha quedado tu obra de arte…. No olvides ponerle todos los detalles de la cara que hemos estado ensayando en actividades anteriores. Mira cómo han quedado éstos:


  • ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
  • TÍTULO: CANCIÓN MANOS Y DEDOS
  • DESCRIPCIÓN: Y ahora vamos a aprender tres sencillas canciones y mover un poco esas manos!!




Y ESO ES TODO POR HOY.  VOLVEREMOS EL PRÓXIMO MARTES CON MÁS ACTIVIDADES INTERESANTES. ESPERAMOS TU OBRA DE ARTE.

    NO OLVIDES ENTRAR EN EL BLOG DEDICADOS A LAS EMOCIONES. ALLÍ ENCONTRARAS CUENTOS, CANCIONES Y ACTIVIDADES SUPER CHULAS. 

Y, RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS, ASÍ QUE NO TENGAS PRISA. ¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE. 







BESITOS   Y ABRAZOS CALENTITOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario