martes, 9 de junio de 2020

TAREAS 5 AÑOS MARTES 9 JUNIO







!!BUENOS DÍAS QUERIDAS  FAMILIAS !! 




¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!


VAMOS A POR UNA SEMANA MÁS Y ÁNIMO QUE YA QUEDA POCO PARA IR TERMINANDO EL CURSO Y QUE LLEGUE LAS MERECIDAS VACACIONES Y DESCANSAR.

ESTE TERCER TRIMESTRE HA SIDO INUSUAL, UN VIAJE INESPERADO E INEXPLORADO QUE  HA SUPUESTO UN ESFUERZO EXTRA POR PARTE DE TODOS.

LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, QUEREMOS AGRADECER EL ESFUERZO Y CONSTANCIA QUE HABÉIS REALIZADO A LO LARGO DE ÉL, Y MUY ESPECIALMENTE, EN LOS PERÍODOS MÁS COMPLICADOS.

SABEMOS QUE YA OS ESTÁ COSTANDO UN POQUITO LA TAREA,HABÉIS TRABAJADO DURANTE TODO EL CURSO,EN EL COLE Y EN CASA...

HOY CON LAS  NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEMOS ESPERAMOS QUE TE DIVIERTAS JUGANDO Y APRENDIENDO




¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL Y DESCUBRIENDO LO GRANDE QUE ES EL  UNIVERSO !





SEGUIMOS MIRANDO AL CIELO… ¿HABÉIS ENCONTRADO ALGUNAS DE LAS CONSTELACIONES?




NO OS PREOCUPÉIS AHORA QUE LLEGA EL VERANO, PODÉIS DISFRUTAR DE NOCHES MUY CLARAS  DONDE LAS ESTRELLAS VERÁS BRILLLAR MÁS Y FACILMENTE LAS CONSTELACIONES ENCONTRARÁS.
PUES DE ESAS PODEMOS BUSCAR LAS DE NUESTRO SIGNO ZODIACAL.










 #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS            SUPERHÉROES                                                
  
ACTIVIDAD DE: PROYECTO”EL ASTRONAUTA”                                    
TÍTULO: LAS CONSTELACIONES.”NUESTRO SIGNO ZODIACAL ”

DESCRIPCIÓN: LAS CONSTELACIONES ZODIACALES SON SIMPLEMENTE AQUELLAS QUE SE UBICAN EN LA FRANJA DEL ZODIACO.

EL SOL EN SU MOVIMIENTO A LO LARGO DEL AÑO VA RECORRIENDO CADA UNA DE LAS CONSTELACIONES.

MIRA TU FECHA DE NACIMIENTO , COMPRUEBA CUAL ES TU SIGNO DE ZODIACO VERÁS QUE FORMA TIENE..




"CONSTELACIONES DEL ZODIACO"





*SI AÚN NOS HAS CONSTRUÍDO PARA VER LAS CONSTELACIONES, AQUÍ OS DEJAMOS UNA FORMA FÁCIL DE HACERLAS.
SOLO NECESITAS.

*LINTERNA

*MOLDES DE MAGDALENAS

*TIJERAS






CON LAS TIJERAS, RECORTA CADA UNO DE LOS CÍRCULOS DE CONSTELACIONES DE LA PLANTILLA.
PEGA CADA CORTE AL FONDO DEL  MOLDE PARA MAGDALENAS.
PUNTEA CON CUIDADO LOS CÍRCULOS ROJOS QUE INDICAN LAS ESTRELLAS EN CADA UNA DE LAS CONSTELACIONES. ENVUELVE EL FORRO DE LA MAGDALENA ALREDEDOR DE LA PARTE SUPERIOR DE LA LINTERNA Y ASEGÚRALO CON UNA CUERDA.


DISFRUTA Y APRENDE CON LA VISUALIZACION DE ESTOS VÍDEOS


"LAS CONSTELACIONES DE LAS ESTRELLAS.DESCUBRIENDO EL UNIVERSO CON PIPO"




"CANCIÓN ESTRELLAS"





"CANCIÓN POR EL UNIVERSO"







#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS            SUPERHÉROES                                                    
    
ACTIVIDAD DE: LECTO-ESCRITURA

TÍTULO: “TABLERO DIVERTIDO”


DESCRIPCIÓN: ¿PREPARADOS PARA PASARLO BIEN CON ESTE DIVERTIDO JUEGO DE MESA?

TIENE PREGUNTAS QUE DEBES ADIVINAR SOBRE LO QUE HEMOS APRENDIDO.
SACA LOS DADOS Y ESCOGE UNA FICHA.






¡¡¡A JUGAR!!!



SI QUERÉIS SEGUIR JUGANDO CON LAS LETRAS…AQUÍ OS DEJAMOS ESTE ENLACE DONDE ENCONTRARÁS UNA RULETA  INTERACTIVA DE LETRAS.

¡HAZLA GIRAR! EN CADA LETRA HABRÁ UNA DEFINICIÓN PARA ADIVINAR LA PALABRA CORRESPONDIENTE .

VAS ANOTANDO EN UN PAPEL CADA LETRA CON LA PALABRA ADIVINADA ¿ESTÁS PREPARAD@?




VAMOS A REPASAR LAS LETRAS DEL ABECEDARIO ...















#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS            SUPERHÉROES                               
                                   
ACTIVIDAD DE: LÓGICA-MATEMÁTICA   

 TÍTULO: “JUGANDO CON LAS SUMAS”


DESCRIPCIÓN: ESCRIBE LOS NÚMEROS DEL 0 AL 9 Y LOS SIGNOS +”,  - Y EL SIGNO  = “.

AHORA PUEDES IR CONSTRUYENDO DIFERENTES SUMAS Y AYUDARTE DE PINZAS PARA SABER EL RESULTADO.INCLUSO EL COLOR PUEDE AYUDAR VISUALMENTE Y FACILITAR EL JUEGO.

(EJEMPLO)



LUEGO TAMBIÉN PUEDES USAR OTROS OBJETOS COMO CONSTRUCCIONES,COCHES ETC..




TÍTULO:JUEGO DEL COMECOCOS

DESCRIPCIÓN: HACER UNO PARA JUGAR CON LOS DADOS.

TU COMECOCOCOS TENDRÁ QUE COMERSE LOS PUNTOS QUE SALGAN EN EL DADO.

* CUANDO NOS TOQUE UNA FRUTA,TIRAR EL DADO DE NUEVO.

* SI  NOS TOCA UN FANTASMA PERDERÁS EL TURNO.

PUEDES JUGAR COLOCANDO LOS COMECOCOS EN CADA EXTREMO DE LA LISTA DE PUNTOS O PONIENDO UNO DEBAJO DE OTRO.

ESTOS SON LOS PATRONES...















SI QUIERES COMPLICARLO UN POQUITO MÁS,UTILIZA LOS DADOS Y SUMA LAS CANTIDADES QUE SALGAN.





¿QUIÉN GANARÁ?



OBSERVA Y CUENTA…



¿CUÁNTOS HAY?





CONTAR DE 10 EN 10 HASTA 100




 CONTAR DE 2 EN 2




 CONTAR HACIA ATRÁS


                                      



HOY OS PROPONEMOS JUGAR CON LOS TAPONES DE UNA FORMA DIVERTIDA.

NECESITAMOS.

* UN BARREÑO

* LOS TAPONES

* DOS PALILLOS







LO PUEDES HACER…”PESCANDO”

*EL NÚMERO QUE TE INDIQUE PAPÁ/MAMÁ.

*EL NÚMERO ANTERIOR O POSTERIOR DE…
..

*O SUMANDO LOS NÚMEROS….



¡¡PÁSALO MUY BIEN!!


EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”

*SELECCIONAMOS  LIBRO 5 AÑOS, SEGUNDO TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:

* FICHA 2
IDENTIFICACIÓN Y DESCOMPOSICIÓN DEL 7

* FICHA 14
IDENTIFICACIÓN DEL NÚMERO 8


¡¡APRENDE JUGANDO!!




 #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S                      SOIS  SUPERHÉROES                                                             
ACTIVIDAD DE: EXPRESIÓN PLÁSTICA

TÍTULO: “LA MAGIA DE UNA NOCHE

                                              ESTRELLADA”                                           
   
DESCRIPCIÓN:MUCHOS SON LOS PINTORES QUE “UN CIELO DE NOCHE” HA SIDO FUENTE DE INSPIRACIÓN.

COMO ES EL CASO DE VICENT VAN GOGH EN SU OBRA “LA NOCHE ESTRELLADA

ÉL SE INSPIRABA EN LA NOCHE PARA PINTAR LAS FORMAS SINUOSAS DE LAS NUBES,LOS DESTELLOS DE LA LUZ DE LAS ESTRELLAS,LA LUZ CÁLIDA DE LA LUNA.

VISUALIZAR ESTE VÍDEO DE LA OBRA“LA NOCHE ESTRELLADA” EN MOVIMIENTO.

HAY QUE VERLO CON ATENCIÓN Y RELAJADO....






LUEGO DIBUJA CON ROTULADORES,CERAS ,ACUARELAS….”TU NOCHE ESTRELLADA”.

LO PUEDES HACER USANDO TROZOS DE PAPEL DE COCINA Y CON ROTULADORES, SEGUIREMOS LAS LÍNEAS ESPIRALES  QUE FORMA EL PAPEL.





¿A QUÉ PARECE EL CIELO DE UNA NOCHE ESTRELLADA?





CON TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO QUE FORMA EL UNIVERSO…


#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS          SUPERHÉROES      
                                  
ACTIVIDAD DE:EXPERIENCIAS

TÍTULO: “EL UNIVERSO EN UN BOTE”



DESCRIPCIÓN: ¿TE GUSTARÍA TENER EL UNIVERSO AL ALCANCE    DE LA MANO?

PUES TE VAMOS A ENSEÑAR COMO METER EL UNIVERSO EN UN FRASCO DE CRISTAL.










JUGANDO CON EL RITMO.
VAMOS A CANTAR ESTA CANCIÓN DE LA ARAÑA Y HACER LOS GESTOS CON LAS MANOS...





¡¡ES MUY DIVERTIDA!!!!!






“PARA SER GRANDE Y TOCAR EL CIELO HAY
QUE EMPEZAR SIENDO PEQUEÑO Y DESDE EL
 SUELO”



COMO FIESTA FINAL A TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO DURANTE ESTA EXPERIENCIA Y SABIENDO QUE SOIS UNOS GRANDES ASTRONAUTAS…

OS PROPONEMOS CREAR VUESTRO TRAJE ESPACIAL (CADA UN@ CON LOS MATERIALES QUE TENGÁIS EN CASA) Y NOS ENVIÁIS UNA FOTO.

“NUESTROS GRANDES ASTRONAUTAS”

AQUÍ OS DEJAMOS ALGUNAS IDEAS...





¡ANIMAROS, SERÁ UN BONITO RECUERDO DE LA EXPERIENCIA VIVIDA!!







“CUENTO DE LA LUNA”





CANCIÓN PLANETAS






MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.

¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HABÉIS HECHO EN CASA!





ASÍ  HEMOS PODIDO HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S




RECORDAD QUE LAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO IMPORTANTE.


¡¡SEGUIMOS EN EL BLOG,OS ESPERAMOS...!!!

ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR  NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS EL PRÓXIMO MARTES 16 JUNIO.

                                         ¡¡BUENO  Y







No hay comentarios:

Publicar un comentario