!!BUENOS DÍAS QUERIDAS
FAMILIAS !!
¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS
TRABAJANDO DESDE CASA.
LAS SEÑO
EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS CON TODO VUESTRO ESFUERZO PERO QUE NADIE
SE RELAJE, QUE YA QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINAR Y QUE EMPIECEN LAS
VACACIONES.
RECORDAD
QUE TODOS LAS TAREAS QUE NOS MANDÉIS DEBEN TENER EL NOMBRE Y APELLIDOS Y LA
FECHA.
TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA
SEMANA.
¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!
DESPUÉS DE NUESTRO PASEO POR EL ESPACIO CONOCIENDO EL UNIVERSO, YA EN
NUESTRO PLANETA TIERRA,SEGUIMOS MIRANDO AL CIELO Y CONOCIENDO MÁS SOBRE EL
UNIVERSO…
LAIKA DE NUEVO TIENE UN MENSAJE PARA
VOSOTR@S
SI MIRAMOS CADA NOCHE AL CIELO,
ADEMÁS DE LA LUNA
VEMOS MILLONES DE ESTRELLAS
TODAS MUY BELLAS.
Y CON SU LUZ SE ILUMINAN TODAS ELLAS.
QUERÉIS CONTARLAS…¡PERO HAY TANTAS..!
UNAS MÁS CERCA Y OTRAS MÁS LEJANAS.
¿SABÉIS QUE ELLAS
FORMAN DIBUJOS CON DIFERENTES NOMBRES?
ELLAS SON LAS LLAMADAS “CONSTELACIONES”
.
AHORA QUE SE ACERCA EL VERANO
SON MÁS FÁCIL DE VERLAS
ACTIVIDAD
DE: PROYECTO”EL ASTRONAUTA”
TÍTULO:”LAS CONSTELACIONES”
DESCRIPCIÓN:CONOCER QUE SON LAS ESTRELLAS Y LAS CONSTELACIONES
VISIONADO DE ESTOS VÍDEOS;
“¿PORQUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?”
“CUENTO EL CIELO MÁS BONITO DEL MUNDO”
CANCIÓN DE LAS CONSTELACIONES
COMO VEIS,¡¡ HAY MUCHAS CONSTELACIONES!!
ALGUNAS DE LAS
MÁS FAMOSAS...
" OSA MAYOR"
" ORION"
*SI QUERÉIS VER REFLEJADAS EN EL TECHO DE VUESTRA HABITACIÓN LAS CONSTELACIONES,PODÉIS ELEGIR ALGUNAS DE LAS TARJETAS Y UTILIZANDO
VÍDEO PARA HACER CONSTELACIONES
UNA LINTERNA.
JUGAR EN TEASTRONOMÍA Y PINCHA EN ACTIVIDADES ONLINE
SUPERHÉROES
ACTIVIDAD
DE:LECTO-ESCRITURA
TÍTULO:"JUGANDO CON LAS PALABRAS "
DESCRIPCIÓN: VAMOS A JUGAR A UN JUEGO
DE MESA DONDE SE TRABAJA LA CONCIENCIA FONOLÓGICA, LA LECTO-ESCRITURA Y
COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS DE 2 SÍLABAS.
NECESITARÁS:
* 1 DADO
* LÁPIZ
* PAPEL
TIRA EL DADO Y MIRA EN
EL TABLERO DE DOBLE ENTRADA SEGÚN LA PARTIDA, LA FIGURA O LA PALABRA QUE HAY.
HAY 6 PARTIDAS.
EN CADA CASILLA PODRÉIS
ENCONTRAR:
* SI TE HA TOCADO UNA
PALABRA TENDRÁS QUE LEERLA, CONTAR LAS SÍLABAS Y DIBUJAR LO QUE REPRESENTA.
* SI TE HA TOCADO UNA
IMAGEN, TENDRÁS QUE ESCRIBIR LA PALABRA Y CONTAR LAS SÍLABAS QUE TIENE (YA
SABES, PALMEANDO)
TÍTULO:”SUMANDO Y RESTANDO SIN NÚMEROS”
DESCRIPCIÓN:
VAMOS A HACER SUMAS Y RESTAS ALGO DIFERENTES.
NO VAMOS A USAR NÚMEROS,
LO VAMOS A HACER CON FORMAS Y DIBUJOS.
USA TU LÓGICA PARA
ADIVINAR EL RESULTADO DE LAS “OPERACIONES”QUE APARECEN A CONTINUACIÓN.
¿CONSEGUIRÁS ADIVINAR EL
RESULTADO DE ESTE DIVERTIDO RETO?
RESOLVEMOS ESTE CRUCIGRAMAS Y AHORA SI SUMAMOS CON
NÚMEROS…
TÍTULO:”ORIENTACIÓN
ESPACIAL”
DESCRIPCIÓN:VAMOS A TRABAJAR LA ORIENTACIÓN
ESPACIAL Y LA ATENCIÓN USANDO MATERIALES COMUNES COMO BASTONCILLOS O LÁPICES DE
COLORES.
UN ADULTO PROPONE UN
MODELO QUE TENDRÉIS QUE REPRODUCIR.
(EJEMPLO)
EN SM
VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”
*SELECCIONAMOS LIBRO 5 AÑOS, TERCER TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:
* FICHA 8
DISTINCIÓN DE FIGURAS
* FICHA 16
EL CUBO/LA PIRÁMIDE/LA ESFERA
* FICHA 24
TANGRAM
OS DEJAMOS CONTANDO HASTA 100...
¡¡APRENDE JUGANDO!!
¡BUENO CHIC@S! DE NUEVO JUEVES Y NO NOS PUEDE FALTAR NUESTRO
MOMENTO DE LA BIBLIOTECA... PUES AQUÍ LO
TENÉIS.
¡QUE SE ABRA ESTE CUENTO!
ACTIVIDAD
DE:COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
ORAL Y
PLÁSTICA.
TÍTULO: CUENTO “EL ELEFANTE BERNARDO”
DESCRIPCIÓN:AUDICIÓN DEL CUENTO.
CONVERSAR SOBRE
LO QUE HACÍA BERNARDO EL ELEFANTE.
*
¿QUÉ LE TIRÓ A BURRITO?
*
¿CÓMO SE LLAMABA?
*
¿TE PARECE BIEN LO QUE HIZO?
*
¿QUIÉN LO CURÓ?
*
¿CON QUIÉN SE ENCONTRÓ DESPUÉS BERNARDO?
*
¿Y QUÉ HIZO? ¿ESTUVO BIEN?
*¿QUÉ
LE PASÓ DESPUÉS A BERNARDO?
*
¿LE AYUDÓ EL BURRITO? ¿LE AYUDÓ EL CIERVO?
*¿ESTUVO
BIEN LO QUE HICIERON?
*
¿QUIÉN LE AYUDÓ?
*¿QUÉ
PROMETIÓ BERNARDO?
*
PODEMOS INVENTAR UN NUEVO FINAL.
*
HACER UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES Y PEGARLOS EN TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO.
¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y
DISFRUTAMOS!
AHORA TE PROPONEMOS UN MODO SENCILLO, DULCE Y DIVERTIDO DE HACER CONSTELACIONES.
NECESITAS:
* PRETZELS
* GOLOSINAS O ESPONJITAS
PARTE LOS TROCITOS DE PRETZELS SEGÚN LA FORMA DE LAS CONSTELACIONES Y ÚNELOS CON LAS GOMINOLAS O ESPONJITAS.
¡¡NOS MOVEMOS TODA LA FAMILIA AL RITMO DE “DESPACITO”!!...
PERO SIN BAJAR EL RITMO.
MAÑANA,5 JUNIO DÍA DEL“MEDIO AMBIENTE”
OS DEJAMOS ESTOS VÍDEOS Y CANCIONES DE
CÓMO CUIDAR A NUESTRO PLANETA ,TIERRA.
“LOS GUARDIANES"
AHORA SOMOS "DETECTIVES ECOLÓGICOS"...
JUEGO
EN CASA AYUDEMOS A CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR
ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.
¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN
PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!
ASÍ PODEMOS HACER UN
SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S
LAS TAREAS QUE LLEVEN
LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...
RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS
DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO
IMPORTANTE.
Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A
COLGAR NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS
¡¡BUENO Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario