jueves, 4 de junio de 2020

TAREAS 5 AÑOS JUEVES 4 JUNIO







!!BUENOS DÍAS QUERIDAS  FAMILIAS !! 




¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!

LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS TRABAJANDO DESDE CASA.

LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS CON TODO VUESTRO ESFUERZO PERO QUE NADIE SE RELAJE, QUE YA QUEDA MUY POQUITO PARA TERMINAR Y QUE EMPIECEN LAS VACACIONES.

RECORDAD QUE TODOS LAS TAREAS QUE NOS MANDÉIS DEBEN TENER EL NOMBRE Y APELLIDOS Y LA FECHA.

TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS  NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA.



¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!





DESPUÉS DE NUESTRO PASEO POR EL ESPACIO CONOCIENDO EL UNIVERSO, YA EN NUESTRO PLANETA TIERRA,SEGUIMOS MIRANDO AL CIELO Y CONOCIENDO MÁS SOBRE EL UNIVERSO…


LAIKA DE NUEVO TIENE UN MENSAJE PARA VOSOTR@S







SI MIRAMOS CADA NOCHE AL CIELO,

ADEMÁS DE LA LUNA

VEMOS MILLONES DE ESTRELLAS

TODAS MUY BELLAS.

Y CON SU LUZ SE ILUMINAN TODAS ELLAS.

QUERÉIS CONTARLAS…¡PERO HAY TANTAS..!

UNAS MÁS CERCA Y OTRAS MÁS LEJANAS.

¿SABÉIS QUE ELLAS

FORMAN DIBUJOS CON DIFERENTES NOMBRES?

ELLAS SON LAS LLAMADAS “CONSTELACIONES”
.
AHORA QUE SE ACERCA EL VERANO


SON MÁS FÁCIL DE VERLAS












#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS            SUPERHÉROES                                                   
   
  ACTIVIDAD DE: PROYECTO”EL ASTRONAUTA”                                    
  TÍTULO:”LAS CONSTELACIONES”


DESCRIPCIÓN:CONOCER QUE SON LAS ESTRELLAS Y LAS CONSTELACIONES

VISIONADO DE ESTOS VÍDEOS;


“¿PORQUÉ BRILLAN LAS ESTRELLAS?”







“CUENTO EL CIELO MÁS BONITO DEL MUNDO”






CANCIÓN DE LAS CONSTELACIONES


  

COMO VEIS,¡¡ HAY MUCHAS CONSTELACIONES!!
            ALGUNAS DE LAS MÁS FAMOSAS...


                                          " OSA  MAYOR"        

                                          

                                            " OSA  MENOR"  


                                 
                                                    " DRAGÓN"                                             



                                                 " ORION"                                



                                                 "CEFEO"


 *SI QUERÉIS VER REFLEJADAS EN EL TECHO DE VUESTRA HABITACIÓN LAS CONSTELACIONES,PODÉIS ELEGIR ALGUNAS DE LAS TARJETAS UTILIZANDO
UNA LINTERNA.

     VÍDEO PARA HACER CONSTELACIONES                                                            
                                                                                          
                                                                                       
                                                                                                                                                                                             
                                    
                                                                                                                  

  PLANTILLAS DE DIFERENTES CONSTELACIONES..




 JUGAR EN TEASTRONOMÍA Y PINCHA EN ACTIVIDADES ONLINE







#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS                                                               
 SUPERHÉROES

 ACTIVIDAD DE:LECTO-ESCRITURA

 TÍTULO:"JUGANDO CON LAS PALABRAS "


DESCRIPCIÓN: VAMOS A JUGAR A UN JUEGO DE MESA DONDE SE TRABAJA LA CONCIENCIA FONOLÓGICA, LA LECTO-ESCRITURA Y COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS DE 2 SÍLABAS.









NECESITARÁS:

* 1 DADO

* LÁPIZ

* PAPEL

TIRA EL DADO Y MIRA EN EL TABLERO DE DOBLE ENTRADA SEGÚN LA PARTIDA, LA FIGURA O LA PALABRA QUE HAY.

HAY 6 PARTIDAS.

EN CADA CASILLA PODRÉIS ENCONTRAR:

* SI TE HA TOCADO UNA PALABRA TENDRÁS QUE LEERLA, CONTAR LAS SÍLABAS Y DIBUJAR LO QUE REPRESENTA.

* SI TE HA TOCADO UNA IMAGEN, TENDRÁS QUE ESCRIBIR LA PALABRA Y CONTAR LAS SÍLABAS QUE TIENE (YA SABES, PALMEANDO)






  





                                                                 
                                             #NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS
 SUPERHÉROES

ACTIVIDAD DE: LÓGICA-MATEMÁTICA

 TÍTULO:”SUMANDO Y RESTANDO SIN NÚMEROS” 


DESCRIPCIÓN: VAMOS A HACER SUMAS Y RESTAS ALGO DIFERENTES.
NO VAMOS A USAR NÚMEROS, LO VAMOS A HACER CON FORMAS Y DIBUJOS.
USA TU LÓGICA PARA ADIVINAR EL RESULTADO DE LAS “OPERACIONES”QUE APARECEN A CONTINUACIÓN.









¿CONSEGUIRÁS ADIVINAR EL RESULTADO DE ESTE DIVERTIDO RETO?







RESOLVEMOS ESTE CRUCIGRAMAS Y AHORA SI SUMAMOS CON NÚMEROS…






                                  

TÍTULO:ORIENTACIÓN ESPACIAL

DESCRIPCIÓN:VAMOS A TRABAJAR LA ORIENTACIÓN ESPACIAL Y LA ATENCIÓN USANDO MATERIALES COMUNES COMO BASTONCILLOS O LÁPICES DE COLORES.
UN ADULTO PROPONE UN MODELO QUE TENDRÉIS QUE REPRODUCIR.

(EJEMPLO) 










EN SM VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”

*SELECCIONAMOS  LIBRO 5 AÑOS, TERCER TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA

SELECCIONAMOS:

* FICHA 8
DISTINCIÓN DE FIGURAS

* FICHA 16
EL CUBO/LA PIRÁMIDE/LA ESFERA

* FICHA 24
TANGRAM



OS DEJAMOS CONTANDO HASTA 100...








¡¡APRENDE JUGANDO!!







¡BUENO CHIC@S! DE NUEVO JUEVES Y NO NOS PUEDE FALTAR NUESTRO MOMENTO DE LA BIBLIOTECA... PUES AQUÍ LO
TENÉIS.
                                               
        

¡QUE SE ABRA ESTE CUENTO!





#NOS QUEDAMOS EN CASA #VOSOTR@S SOIS        SUPERHÉROES    
                                 
 ACTIVIDAD DE:COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN
 ORAL Y PLÁSTICA.
 TÍTULO: CUENTO “EL ELEFANTE BERNARDO”

 
DESCRIPCIÓN:AUDICIÓN DEL CUENTO.



  
CONVERSAR SOBRE LO QUE HACÍA BERNARDO EL ELEFANTE.

* ¿QUÉ LE TIRÓ A BURRITO?

* ¿CÓMO SE LLAMABA?

* ¿TE PARECE BIEN LO QUE HIZO?

* ¿QUIÉN LO CURÓ?

* ¿CON QUIÉN SE ENCONTRÓ DESPUÉS BERNARDO?

* ¿Y QUÉ HIZO?  ¿ESTUVO BIEN?

*¿QUÉ LE PASÓ DESPUÉS A BERNARDO?

* ¿LE AYUDÓ EL BURRITO? ¿LE AYUDÓ EL CIERVO?

*¿ESTUVO BIEN LO QUE HICIERON?

* ¿QUIÉN LE AYUDÓ?

*¿QUÉ PROMETIÓ BERNARDO?

* PODEMOS INVENTAR UN NUEVO FINAL.

* HACER UN DIBUJO DE LOS PERSONAJES Y PEGARLOS EN TUBOS DE PAPEL HIGIÉNICO.



¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y DISFRUTAMOS!







AHORA TE PROPONEMOS UN MODO SENCILLO, DULCE Y DIVERTIDO DE HACER CONSTELACIONES.



NECESITAS:

* PRETZELS

* GOLOSINAS O ESPONJITAS

PARTE LOS TROCITOS DE PRETZELS SEGÚN LA FORMA DE LAS CONSTELACIONES Y ÚNELOS CON LAS GOMINOLAS O ESPONJITAS.










¡¡NOS MOVEMOS TODA LA FAMILIA AL RITMO DE “DESPACITO”!!...
PERO SIN BAJAR EL RITMO.








MAÑANA,5 JUNIO DÍA DEL“MEDIO AMBIENTE”












OS DEJAMOS ESTOS VÍDEOS Y CANCIONES DE CÓMO CUIDAR A NUESTRO PLANETA ,TIERRA.






                                    “LOS GUARDIANES" 

AHORA SOMOS "DETECTIVES ECOLÓGICOS"...

                                               JUEGO





EN CASA AYUDEMOS A CUIDAR NUESTRO PLANETA TIERRA.  




MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.

¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!




ASÍ PODEMOS HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S









LAS TAREAS QUE LLEVEN LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...


RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO IMPORTANTE.

Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A COLGAR  NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS

                                         ¡¡BUENO  Y





No hay comentarios:

Publicar un comentario