domingo, 21 de junio de 2020

ENTRADA ESPECIAL..FIN DE CURSO.






!!BUENOS DÍAS QUERIDAS  FAMILIAS !! 



¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!

  
ESTA ENTRADA ES ESPECIAL, ESTARÁ LLENA DE SORPRESAS PARA TOD@S Y  SERÁ LA ÚLTIMA QUE PONGAMOS EN EL BLOG .

MAÑANA ESTARÉIS DE VACACIONES. NO OLVIDÉIS LO ORGULLOSAS QUE ESTAMOS DE TOD@S VOSOTR@S Y DE VUESTRO TRABAJO.

HAN PASADO LAS SEMANAS, LOS MESES Y SIN DARNOS CUENTA HEMOS LLEGADO AL ÚLTIMO DÍA DEL BLOG.

QUEREMOS COMENZAR CON ALEGRÍA Y CON RITMO

Y A TOD@S QUEREMOS  VER SONREIR….



                                        

PASÁIS A UNA NUEVA ETAPA ¡YA SOIS MAYORES!  Y 

SEGURO QUE AL PRINCIPIO OS RESULTARÁ UN POCO

RARO, DIFERENTE, PERO SABEMOS  QUE LO HARÉIS 

MUY BIEN PORQUE NOS HABÉIS DEMOSTRADO QUE

ESTÁIS LLENOS DE GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO

Y DE ILUSIÓN POR LA NUEVA ETAPA QUE ESTÁ

 LLEGANDO.






¡¡OS VAIS A PRIMARIA!!



                       

                                                         

QUEREMOS RECORDAROS QUE TOD@S HABÉIS SIDO UN@S AUTÉNTIC@S SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS.




                            



OS VAMOS A DEJAR CON UNA POESÍA DE GRADUACIÓN... DEDICADA A TODOS


VOSOTROS CON EL CORAZÓN





Y CON UNA CANCIÓN DE GRADUACIÓN...









                              




HA LLEGADO EL MOMENTO DE MOVERNOS QUE ES LA FIESTA FIN DE CURSO. AUNQUE NO PODAMOS ESTAR TODOS JUNTOS NO TENEMOS QUE RENUNCIAR A PASARLO BIEN ¿VERDAD?



 ¡CON MUCHAS GANAS DE BAILAR!











¡SORPRESA!!!! OS DEJAMOS UNOS PUZZLES MUY

DIVERTIDOS, SEGURO QUE OS GUSTARÁ FORMAR LA

FOTO DE VUESTRA CLASE Y VER A

 LOS COMPAÑEROS/AS.

 ¡¡ÁNIMOOOOO!!!!!



CLASE 5 AÑOS A





PINCHAR AQUÍ PARA EL PUZLE


CLASE 5 AÑOS B



      
CLASE 5 AÑOS C



                                 

...



AHORA SÍ QUE SÍ, TENEMOS QUE DESPEDIRNOS. NOS DA UN POCO DE PENITA TENER QUE HACERLO DE ESTA MANERA YA QUE NOS HUBIERA GUSTADO PODER DAROS UN ÚLTIMO ACHUCHÓN, PERO ¡QUE SE LE VA A HACER! GRACIAS POR ESOS MOMENTOS QUE NOS HABÉIS REGALADO, POR VUESTROS "TE QUIERO SEÑO", POR VUESTRA SONRISA…

 GRACIAS. OS MANDAMOS UN MILLÓN DE BESOS.







¡¡CUIDAROS MUCHO!!


LAS SEÑOS EVA,ANA Y JUANA OS DESEAN UN FELIZ VERANO.


                                       


PD: MUCHAS GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN COLABORADO, POR ENTENDER QUE VAMOS EN EL MISMO BARCO, QUE LO MÁS IMPORTANTE SON LOS NIÑOS Y NIÑAS Y QUE HA MERECIDO LA PENA VIGILAR PARA QUE EL NUMERO 8 SALGA DERECHITO

*EL BLOG SEGUIRÁ ABIERTO, SI QUERÉIS EN LAS VACACIONES PODÉIS ENTRAR Y VOLVER A VER  LAS ENTRADAS QUE MÁS OS GUSTAN PARA BAILAR, ESCUCHAR CUENTOS Y… ¡JUGAR!

DE CARA A LAS VACACIONES DE VERANO, NUESTRA PROPUESTA ES QUE DESCANSEN Y DISFRUTEN.

SEGUIREMOS UTILIZANDO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON VOSOTROS EL CORREO DE CLASE.

  
TERMINA UNA ETAPA MUY BONITA, PERO EMPIEZA OTRA SIN DUDA TAMBIÉN ESPECIAL Y ASÍ TENÉIS QUE TRANSMITÍRSELO A VUESTRO HIJ@. 


OS DEJAMOS ESTOS CONSEJOS DE CARA AL PASO DE PRIMARIA

                           
                                   

El paso de Infantil
 a Primaria



TENER EN CUENTA
Para los niños, el paso de Educación Infantil a Primaria es un cambio significativo y puede tener diferentes implicaciones:
ü Tendrá nuevos compañeros.
ü Siempre cambian de tutor o tutora.
ü Van a tener más profesores.
ü Supone un cambio de clase y edificio.
De todas formas el cambio no tiene que ser vivido como algo negativo. Para muchos niños y niñas es un signo evidente de que van siendo mayores y casi siempre, esto es para ellos algo estimulante.
Pero algunos alumnos y alumnas tiene algunos miedos y preocupaciones y ciertas dificultades para adaptarse.
En este folleto se ofrecen algunas pautas a las familias para que el tránsito sea lo más positivo posible.

1. ENVÍEN MENSAJES POSITIVOS SOBRE LA ETAPA.
Háblenle de la nueva etapa con mensajes de ilusión y de posibilidades.
Pueden resaltar todas las cosas que espera aprender, de las asignaturas y sus contenidos desde una visión positiva.

2. NO UTILICEN PROFECÍAS NEGATIVAS.
Junto con la pauta anterior, deben evitar mensajes negativos del tipo “te vas a enterar cuando llegues a primero”. Este tipo de comentarios o amenazas no suelen mejorar el comportamiento o las actitudes, al contrario, suelen empeorar las cosas y no son la mejor forma de corregirles.







































3. ANTICÍPESE DE FORMA REALISTA A LOS ACONTECIMIENTOS.
Conforme se vaya acercando el momento de incorporarse, es adecuado anticiparse a los acontecimientos de manera realista. Háblenle de que van a cambiar de compañeros y de tutor, de que tendrán nuevos profesores y asignaturas, así como una clase diferente.
En Primaria comenzará a tener deberes o tareas para casa. Anticípenselo, pero eviten los comentarios negativos al respecto.
Quítenle importancia a los rumores o comentarios negativos sobre las novedades que va a tener, sobre todo los comentarios que se hacen sobre los nuevos profesores y la “supuesta” dificultad de ese primer curso.


4. DEJEN QUE EXPRESEN SUS MIEDOS Y PREOCUPACIONES.
Además de las medidas anteriores, faciliten que se expresen y manifiesten sus temores.
Escúchenlos sin criticar, juzgar ni quitar importancia. Intenten razonar y afrontarlos de manera positiva. Háblenle de la nueva etapa con mensajes de ilusión y de posibilidades.

5. LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE
Estén especialmente atentos los primeros días de clase a sus comentarios y actitudes.
Vivan y compartan con el niño o la niña esos primeros días intentando transmitir ilusión: revisando los nuevos libros, adquiriendo el material para el nuevo curso, conociendo a sus nuevos compañeros,…
Anímenles  desde el principio a dedicar un tiempo diario al trabajo escolar de casa. Será la mejor medida para que tenga la sensación de que puede controlar y dominar la situación.









































6. SI SU HIJO O HIJA TIENE DIFICULTADES ESPECIALES.

Si su hijo o hija tiene especiales dificultades no deben preocuparse. Esa información se pasa a los nuevos profesores y desde el comienzo se tiene en cuenta por si necesitara algún tipo de apoyo educativo.
En todo caso, sería conveniente que fije una entrevista con su nuevo tutor, donde le recuerde, por ejemplo, si su hijo tiene un informe psicopedagógico, las dificultades que presenta o qué medidas se han venido adoptando hasta ahora.












                   



7. ACUDA A LAS REUNIONES Y MANTENGA CONTACTO   CON       SU TUTOR O TUTORA.

En las primeras semanas suele haber una reunión informativa con las familias para informar del comienzo de curso y de la organización del grupo. Es de suma importancia que acudan a esa reunión, que se informen y planteen las dudas que crean convenientes. Para los niños también es un signo de que sus padres se interesan por sus estudios.
Especialmente en el primer trimestre procuren mantener una entrevista con su tutor o tutora. En esa primera entrevista podrán conocer de primera mano la adaptación de su hijo o hija a la nueva etapa, podrán informar a su tutor de algún aspecto a tener en cuenta y recoger las pautas que les faciliten.

























                 








                                









No hay comentarios:

Publicar un comentario