!!BUENOS DÍAS QUERIDAS
FAMILIAS !!
¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
ESTA ENTRADA ES ESPECIAL, ESTARÁ LLENA DE SORPRESAS PARA TOD@S
Y SERÁ LA ÚLTIMA QUE PONGAMOS EN EL BLOG .
MAÑANA ESTARÉIS DE VACACIONES. NO OLVIDÉIS LO ORGULLOSAS QUE
ESTAMOS DE TOD@S VOSOTR@S Y DE VUESTRO TRABAJO.
HAN PASADO LAS SEMANAS, LOS MESES Y SIN DARNOS CUENTA HEMOS LLEGADO AL
ÚLTIMO DÍA DEL BLOG.
QUEREMOS COMENZAR
CON ALEGRÍA Y CON RITMO
Y A TOD@S QUEREMOS VER SONREIR….
PASÁIS A UNA NUEVA ETAPA ¡YA SOIS MAYORES! Y
SEGURO QUE AL PRINCIPIO OS RESULTARÁ UN POCO
RARO, DIFERENTE, PERO SABEMOS QUE LO HARÉIS
MUY BIEN PORQUE NOS HABÉIS DEMOSTRADO QUE
ESTÁIS LLENOS DE GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO
Y DE ILUSIÓN POR LA NUEVA ETAPA QUE ESTÁ
LLEGANDO.
¡¡OS VAIS A PRIMARIA!!
QUEREMOS RECORDAROS QUE TOD@S HABÉIS SIDO UN@S
AUTÉNTIC@S SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS.
OS VAMOS A DEJAR CON UNA POESÍA DE GRADUACIÓN... DEDICADA A TODOS
VOSOTROS CON EL
CORAZÓN
Y CON
UNA CANCIÓN DE GRADUACIÓN...
HA LLEGADO
EL MOMENTO DE MOVERNOS QUE ES LA FIESTA FIN DE CURSO. AUNQUE NO
PODAMOS ESTAR TODOS JUNTOS NO TENEMOS QUE RENUNCIAR A PASARLO BIEN ¿VERDAD?
¡CON MUCHAS GANAS DE
BAILAR!
¡SORPRESA!!!! OS DEJAMOS UNOS PUZZLES MUY
DIVERTIDOS, SEGURO QUE OS GUSTARÁ
FORMAR LA
FOTO DE VUESTRA CLASE Y VER A
LOS COMPAÑEROS/AS.
¡¡ÁNIMOOOOO!!!!!
CLASE 5 AÑOS A
PINCHAR AQUÍ PARA EL PUZLE
CLASE 5 AÑOS B
CLASE 5 AÑOS C
...
AHORA SÍ QUE SÍ, TENEMOS QUE DESPEDIRNOS. NOS DA
UN POCO DE PENITA TENER QUE HACERLO DE ESTA MANERA YA QUE NOS HUBIERA GUSTADO
PODER DAROS UN ÚLTIMO ACHUCHÓN, PERO ¡QUE SE LE VA A HACER! GRACIAS POR ESOS
MOMENTOS QUE NOS HABÉIS REGALADO, POR VUESTROS "TE QUIERO SEÑO", POR VUESTRA
SONRISA…
GRACIAS. OS
MANDAMOS UN MILLÓN DE BESOS.
¡¡CUIDAROS MUCHO!!
LAS SEÑOS EVA,ANA Y JUANA OS DESEAN UN FELIZ VERANO.
PD: MUCHAS
GRACIAS A LAS FAMILIAS QUE HAN COLABORADO, POR ENTENDER QUE VAMOS EN EL MISMO
BARCO, QUE LO MÁS IMPORTANTE SON LOS NIÑOS Y NIÑAS Y QUE HA MERECIDO LA
PENA VIGILAR PARA QUE EL NUMERO 8 SALGA DERECHITO…
*EL BLOG SEGUIRÁ
ABIERTO, SI QUERÉIS EN LAS VACACIONES PODÉIS ENTRAR Y VOLVER A VER LAS ENTRADAS QUE MÁS OS GUSTAN PARA BAILAR,
ESCUCHAR CUENTOS Y… ¡JUGAR!
DE CARA A LAS VACACIONES DE VERANO, NUESTRA PROPUESTA ES QUE DESCANSEN Y DISFRUTEN.
SEGUIREMOS UTILIZANDO
COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN CON VOSOTROS EL CORREO DE CLASE.
TERMINA UNA ETAPA MUY BONITA,
PERO EMPIEZA OTRA SIN DUDA TAMBIÉN ESPECIAL Y ASÍ TENÉIS QUE TRANSMITÍRSELO
A VUESTRO HIJ@.
OS DEJAMOS ESTOS CONSEJOS DE CARA
AL PASO DE PRIMARIA
El paso de
Infantil
a Primaria
TENER EN CUENTA
|
Para los niños, el paso
de Educación Infantil a Primaria es un cambio significativo y puede tener
diferentes implicaciones:
ü Tendrá nuevos
compañeros.
ü Siempre cambian de tutor
o tutora.
ü Van a tener más
profesores.
ü Supone un cambio de
clase y edificio.
De todas formas el
cambio no tiene que ser vivido como algo negativo. Para muchos niños y niñas
es un signo evidente de que van siendo mayores y casi siempre, esto es para
ellos algo estimulante.
Pero algunos alumnos y
alumnas tiene algunos miedos y preocupaciones y ciertas dificultades para
adaptarse.
En este folleto se
ofrecen algunas pautas a las familias para que el tránsito sea lo más
positivo posible.
|
1. ENVÍEN
MENSAJES POSITIVOS SOBRE LA ETAPA.
|
Háblenle de la nueva
etapa con mensajes de ilusión y de posibilidades.
Pueden resaltar todas las
cosas que espera aprender, de las asignaturas y sus contenidos desde una
visión positiva.
|
2. NO
UTILICEN PROFECÍAS NEGATIVAS.
|
Junto con la pauta
anterior, deben evitar mensajes negativos del tipo “te vas a enterar cuando
llegues a primero”. Este tipo de comentarios o amenazas no suelen mejorar el
comportamiento o las actitudes, al contrario, suelen empeorar las cosas y no
son la mejor forma de corregirles.
|
3. ANTICÍPESE DE FORMA REALISTA A LOS ACONTECIMIENTOS.
|
Conforme se vaya
acercando el momento de incorporarse, es adecuado anticiparse a los
acontecimientos de manera realista. Háblenle de que van a cambiar de
compañeros y de tutor, de que tendrán nuevos profesores y asignaturas, así
como una clase diferente.
En Primaria comenzará a
tener deberes o tareas para casa. Anticípenselo, pero eviten los comentarios
negativos al respecto.
Quítenle importancia a
los rumores o comentarios negativos sobre las novedades que va a tener, sobre
todo los comentarios que se hacen sobre los nuevos profesores y la “supuesta”
dificultad de ese primer curso.
|
4. DEJEN QUE EXPRESEN SUS MIEDOS Y PREOCUPACIONES.
|
Además de las medidas
anteriores, faciliten que se expresen y manifiesten sus temores.
Escúchenlos sin
criticar, juzgar ni quitar importancia. Intenten razonar y afrontarlos de
manera positiva. Háblenle de la nueva etapa con mensajes de ilusión y de
posibilidades.
|
5. LOS PRIMEROS DÍAS DE CLASE
|
Estén especialmente
atentos los primeros días de clase a sus comentarios y actitudes.
Vivan y compartan con el
niño o la niña esos primeros días intentando transmitir ilusión: revisando
los nuevos libros, adquiriendo el material para el nuevo curso, conociendo a
sus nuevos compañeros,…
Anímenles desde el principio a dedicar un tiempo
diario al trabajo escolar de casa. Será la mejor medida para que tenga la
sensación de que puede controlar y dominar la situación.
|
6. SI SU HIJO O HIJA TIENE DIFICULTADES ESPECIALES.
|
Si su hijo o hija tiene
especiales dificultades no deben preocuparse. Esa información se pasa a los
nuevos profesores y desde el comienzo se tiene en cuenta por si necesitara
algún tipo de apoyo educativo.
En todo caso, sería
conveniente que fije una entrevista con su nuevo tutor, donde le recuerde,
por ejemplo, si su hijo tiene un informe psicopedagógico, las dificultades
que presenta o qué medidas se han venido adoptando hasta ahora.
|
7. ACUDA A LAS REUNIONES Y MANTENGA CONTACTO CON SU TUTOR O TUTORA.
|
En las primeras semanas
suele haber una reunión informativa con las familias para informar del
comienzo de curso y de la organización del grupo. Es de suma importancia que
acudan a esa reunión, que se informen y planteen las dudas que crean
convenientes. Para los niños también es un signo de que sus padres se
interesan por sus estudios.
Especialmente en el
primer trimestre procuren mantener una entrevista con su tutor o tutora. En
esa primera entrevista podrán conocer de primera mano la adaptación de su
hijo o hija a la nueva etapa, podrán informar a su tutor de algún aspecto a
tener en cuenta y recoger las pautas que les faciliten.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario