“BUENOS DÍAS FAMILIAS”
Lo estáis haciendo fenomenal trabajando todos los días desde
casa.
El fin de semana ha terminado y volvemos a nuestra rutina.
Comenzamos con las siguientes propuestas de tareas,
deseamos que os gusten:
JUGAMOS CON LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
Las figuras geométricas están en todas partes: objetos de casa,
en el mobiliario de la ciudad, en los juguetes….Vamos a recordar como son.
ACTIVIDADES:
NÚMERO 1: Aprender las figuras geométricas a través del siguiente vídeo:
NÚMERO 2: Identificar las figuras geométricas en los siguientes
juegos interactivos:
arbolabc.com/juegos-de-figuras-geométricas/ayudemos-al-ogro.
arbolabc.com/juegos-de
figuras-geométricas/volcán-de-formas.
NÚMERO 3: Jugar a identificar las formas geométricas por el tacto.
DESARROLLO: En una bolsa
opaca que no se vea su contenido introducimos las siluetas de diez triángulos, diez cuadrados,
diez círculos y diez rectángulos. Estas figuras se pueden hacer de cartón para
que tengan más volumen y resistencia cuando se manipulen en el interior de la
bolsa.
Sería conveniente que
hubiese grandes y pequeñas de cada modelo de figura.
El niñ@ debe coger la figura sin mirar y decir
su nombre antes de sacarla de la bolsa, de esta forma tiene que recordar las
formas geométricas a través, del tacto(
contar los piquitos al tocar las figuras, si no tiene piquitos es un círculo,
si tiene solo tres piquitos es un triángulo….recordar igual que
hacíamos en el colegio con la
casita de los grillos).
Si hay correspondencia
entre el nombre de la figura que nos dice
y la
figura geométrica que saca de la bolsa, la dejamos fuera de la bolsa porque ha
acertado. Pero si no acierta tiene que volver
a meterla dentro y seguir
jugando. Se repite varias veces intentando que el niño manipule bien las
figuras pero sin mirar. Así comprobaremos si sabe diferenciar las
características de cada figura geométrica.
NÚMERO 4: Realizar series con las siluetas de figuras realizadas en cartón:
Ejemplo: círculo, cuadrado, círculo….
Ejemplo: triángulo, rectángulo,
triángulo…
Ejemplo: círculo, triángulo, cuadrado,
círculo….
NÚMERO 5: Observar y reproducir los siguientes diseños.
DESARROLLO: Sería adecuado
que los alumn@s tuviesen fotocopiados el
modelo para saber cómo van colocadas las piezas que necesitan para
formar el gusano, el payaso... El dibujo lo utilizarán de plantilla para ir colocando las figuras geométricas encima,
poco a poco, irán asociando pieza a pieza al diseño hasta que quede completa su
reproducción.
Utilizaremos las
figuras de cartón realizadas en las actividades anteriores.
MODELO 1:
MODELO 2:
MODELO 3:
MODELO 4:
A continuación os
proponemos las siguientes actividades del material digital de SM:
¿LÍNEA CURVA O LÍNEA RECTA?
Repetir varias veces.
MEMORY. ENCUENTRA LAS PAREJAS.
Repetir varias veces.
ESPACIO PARA LA MÚSICA
Como recordaréis en clase trabajamos la música a través de
nuestro propio cuerpo pero también a través de algunos instrumentos musicales
que os enseñamos.
Hoy vamos a recordar los instrumentos
de percusión, que son los que producen el sonido al golpearlos.
Seguro
que los reconocéis o incluso tenéis alguno en casa.
Pinchad en el enlace y
veréis un cortito vídeo.
Y ahora a mover el esqueleto que sabemos que os gusta, y nada
mejor que una clase de zumba en familia.
Se trata de una coreografía de unos 20 minutos pero está
dividida en 7 pequeños bailes, apto para todos los ritmos.
¡¡ Música y a bailar
!!
Además, os
proponemos una sesión de ritmo para practicar en casa con vuestra familia.
Si no tenéis folios
de colores o tarjetas como aparecen en los vídeos, podéis utilizar cualquier
objeto de colores que tengáis en casa, o colorear un círculo con los colores
que salen en el vídeo.
El ejercicio
consiste en repetir el patrón o
secuencia rítmica del vídeo. Se puede realizar el ejercicio con ayuda de un adulto.
Es todo por hoy,
esperamos que las actividades os resulten divertidas. No olvidéis dosificarlas
y mandarnos solo la actividad especial señalada con la cámara de fotos.
Hasta el jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario