martes, 19 de mayo de 2020

TAREAS MARTES 19 DE MAYO NIVEL 4 AÑOS




“BUENOS DÍAS FAMILIAS”







Lo estáis haciendo fenomenal trabajando todos los días desde casa.

 El fin de semana ha terminado y volvemos a nuestra rutina.

Comenzamos con las siguientes propuestas de tareas, deseamos  que os gusten: 




JUGAMOS  CON  LAS  FIGURAS  GEOMÉTRICAS




Las figuras geométricas están en todas partes: objetos de casa, en el mobiliario de la ciudad, en los juguetes….Vamos a recordar como son.

ACTIVIDADES:

NÚMERO 1: Aprender las figuras geométricas a través del siguiente vídeo:




NÚMERO 2: Identificar las figuras geométricas en los siguientes juegos  interactivos:

arbolabc.com/juegos-de-figuras-geométricas/ayudemos-al-ogro.




arbolabc.com/juegos-de figuras-geométricas/volcán-de-formas.


NÚMERO 3: Jugar a identificar las formas geométricas por el tacto.

DESARROLLO: En una bolsa opaca que no se vea su contenido introducimos las  siluetas de diez triángulos, diez cuadrados, diez círculos y diez rectángulos. Estas figuras se pueden hacer de cartón para que tengan más volumen y resistencia cuando se manipulen en el interior de la bolsa.

Sería conveniente que hubiese grandes y pequeñas de cada modelo de figura.
 El niñ@ debe coger la figura sin mirar y decir su nombre antes de sacarla de la bolsa, de esta forma tiene que recordar las formas geométricas  a través, del tacto( contar los piquitos al tocar las figuras, si no tiene piquitos es un círculo, si tiene solo tres  piquitos es un triángulo….recordar igual que hacíamos en el colegio con la casita de los grillos).

Si hay correspondencia entre el nombre de la figura que nos dice y la figura geométrica que saca de la bolsa, la dejamos fuera de la bolsa porque ha acertado. Pero si no acierta tiene que volver  a meterla  dentro y seguir jugando. Se repite varias veces intentando que el niño manipule bien las figuras pero sin mirar. Así comprobaremos si sabe diferenciar las características de cada figura geométrica.
   
NÚMERO 4: Realizar series con las siluetas de figuras realizadas en cartón:

Ejemplo: círculo, cuadrado, círculo….
Ejemplo: triángulo, rectángulo, triángulo…
Ejemplo: círculo, triángulo, cuadrado, círculo….

NÚMERO 5: Observar y reproducir los siguientes diseños.

DESARROLLO: Sería adecuado que los alumn@s tuviesen fotocopiados el  modelo para saber cómo van colocadas las piezas que necesitan para formar el gusano, el payaso... El dibujo lo utilizarán  de plantilla para  ir colocando las figuras geométricas encima, poco a poco, irán asociando pieza a pieza al diseño hasta que quede completa su reproducción.

Utilizaremos las figuras de cartón realizadas en las actividades anteriores.

MODELO 1:


           
                         



MODELO 2: 
                         
MODELO 3:

                                 

MODELO 4:

                                


 De esta "tarea especial" nos gustaría recibir
 vuestro trabajo.







A continuación os  proponemos las siguientes actividades del material digital de SM:   
   
                                                        


¿LÍNEA CURVA O LÍNEA RECTA?

 Repetir varias veces.

MEMORY. ENCUENTRA LAS PAREJAS.
 Repetir varias veces.



ESPACIO PARA LA MÚSICA


Como recordaréis en clase trabajamos la música a través de nuestro propio cuerpo pero también a través de algunos instrumentos musicales que os enseñamos.

 Hoy vamos a recordar los instrumentos de percusión, que son los que producen el sonido al golpearlos.

                              


Seguro que los reconocéis o incluso tenéis alguno en casa.
 Pinchad en el enlace y veréis un cortito vídeo.



                




Y ahora a mover el esqueleto que sabemos que os gusta, y nada mejor que una clase de zumba en familia.


Se trata de una coreografía de unos 20 minutos pero está dividida en 7 pequeños bailes, apto para todos los ritmos.



            





                     ¡¡ Música y a bailar !!



         




  Además, os proponemos una sesión de ritmo para practicar en casa con vuestra familia.

                                           

Si no tenéis folios de colores o tarjetas como aparecen en los vídeos, podéis utilizar cualquier objeto de colores que tengáis en casa, o colorear un círculo con los colores que salen en el vídeo.

El ejercicio consiste en repetir el patrón o secuencia rítmica del vídeo. Se puede realizar el ejercicio con ayuda  de un adulto. 


    
                                         
  






Es todo por hoy, esperamos que las actividades os resulten divertidas. No olvidéis dosificarlas y mandarnos solo la actividad especial señalada con la cámara de fotos.

Hasta el jueves.

                                          






No hay comentarios:

Publicar un comentario