¡¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!!
¿CÓMO HAN IDO ESTOS DÍAS EN FAMILIA Y CON ESAS SALIDAS AL PARQUE
PARA PODER CORRER Y JUGAR CON LA BICI, PELOTA…?
TENEMOS PREPARADAS NUEVAS TAREAS PERO ACORDAROS QUE NO SON TODAS
PARA HOY, SE PUEDEN REALIZAR EN VARIOS DÍAS.
COMENZAMOS CON JUEGO CON LAS PALABRAS
ACTIVIDADES:
NÚMERO 1: Repasar el abecedario en voz alta.
Visualizar los
siguientes vídeos:
NÚMERO 2: Decir tres palabras que empiecen por las siguientes
letras A B C
Ejemplo: Araña….
Ejemplo: Ballena….
Ejemplo: Casa….
Visualizar el siguiente vídeo:
NÚMERO 3: Separar por sílabas las palabras del siguiente enlace:
DESARROLLO: Vamos palmeando a la vez que separamos la palabra por
sílabas. Por último contamos el número de sílabas que forman la palabra.
NÚMERO 4: Escribir su nombre y dos apellidos (las letras
mayúsculas)
NÚMERO 5: Recitar los siguientes trabalenguas
Visualizar el siguiente enlace:
NÚMERO 6: Adivinar las siguientes adivinanzas
Visualizar el siguiente enlace:
LLEGÓ LA HORA DEL:
Esta semana os
vamos a proponer un cuento nuevo, titulado “Las
jirafas no pueden bailar”. Deseamos que os guste mucho. Una vez hayas
escuchado el cuento, responde con ayuda de mamá o papá las siguientes
preguntas:
1. ¿Dónde viven las jirafas?
2. ¿Has visto alguna vez alguna?
3. ¿Qué animales había en el baile?
4. ¿Cómo se llama la jirafa?
5. ¿Por qué se reían de ella?
6. ¿Qué baile te gusta bailar a ti?
7. ¿Qué hizo el saltamontes?¿Cómo le ayudó?
Haz un dibujo del cuento, y
envíalo al correo de la clase.
NOVEDAD: "COCINA EN CASA"
Queridas familias queremos iniciar un
pequeño proyecto llamado “La cocina en casa” y necesitamos para ello vuestra colaboración.
Seguro que en tantos días de
confinamiento habéis preparado con vuestros hijos algún plato rico. Pues aprovechando
esa situación queremos trabajar como texto social” la
receta de cocina” y así de forma lúdica
continuar con la lecto-escritura.
La primera actividad que os
proponemos es muy sencilla y motivadora, sirve para ponernos en situación. Para
ello podéis buscar un cuadernito o fabricarlo con cuartillas y en la portada
que el niño/niña escriba su nombre, apellidos y curso, titulándolo “Mis recetas”.
Por otra parte, no podemos olvidar
los hábitos de higiene en la cocina, tan importantes en estos momentos.
Ahí van nuestras primeras propuestas
para que os divirtáis aprendiendo juntos.
Y RECORDAD LO QUE SIEMPRE OS DECIMOS: LAS TAREAS SON PARA VARIOS DÍAS Y SE TRATA DE QUE LAS REALICÉIS PASANDO UN BUEN RATO.
OS MANDAMOS BESOS Y ABRAZOS.
😘
No hay comentarios:
Publicar un comentario