!!BUENOS DÍAS QUERIDAS
FAMILIAS !!
¡¡BUENOS DÍAS CHIC@S!!
LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL.SEGUIMOS
TRABAJANDO DESDE CASA.
LAS SEÑO EVA, ANA Y JUANA, ESTÁN MUY CONTENTAS
DE VER LOS TRABAJITOS QUE NOS ESTÁIS ENVIANDO ¡¡SEGUID ASÍ!!
RECORDAD
QUE TODOS LAS TAREAS QUE NOS MANDÉIS DEBEN TENER EL NOMBRE Y APELLIDOS Y LA
FECHA.
TENEMOS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PROPONEROS PARA QUE LAS HAGÁIS Y NOS LAS ENVIÉIS A LO LARGO DE LA SEMANA.
HOY OS PROPONEMOS UNA....
QUEREMOS QUE LA HAGÁIS COMO MUCHO CARIÑO Y ESMERO (ES MUY IMPORTANTE QUE NOS LA ENVIÉIS ANTES DEL MARTES 2 DE JUNIO ).
TENÉIS QUE DIBUJAROS...
LO HARÉIS EN UNA CUARTA PARTE DE UN FOLIO,UTILIZANDO UN ROTULADOR DE COLOR NEGRO Y DEBAJO DEBES ESCRIBIR TU NOMBRE CON ROTULADOR AZUL.
Y AHORA QUEREMOS QUE DIBUJÉIS A TU SEÑO,EN OTRA CUARTA PARTE DE UN FOLIO.
(EJEMPLO)
TENÉIS QUE DIBUJAROS...
LO HARÉIS EN UNA CUARTA PARTE DE UN FOLIO,UTILIZANDO UN ROTULADOR DE COLOR NEGRO Y DEBAJO DEBES ESCRIBIR TU NOMBRE CON ROTULADOR AZUL.
Y AHORA QUEREMOS QUE DIBUJÉIS A TU SEÑO,EN OTRA CUARTA PARTE DE UN FOLIO.
(EJEMPLO)
¡SEGUIMOS EN ESTA AVENTURA ESPACIAL!
¡¡ASTRONAUTAS!!,
A NUESTRO PLANETA TIERRA
REGRESAREMOS
PERO ANTES…
LAS FORMAS DE LA LUNA
MEJOR CONOCEREMOS!!
ACTIVIDAD DE:PROYECTO”EL ASTRONAUTA”
TÍTULO:FASES DE LA LUNA”
DESCRIPCIÓN:
¿PORQUÉ VEMOS LA LUNA DE DIFERENTES FORMAS?
" LAS FASES DE LA LUNA"
SEGUIMOS APRENDIENDO CON LA "CANCIÓN DE LAS FASES DE LA LUNA"
"OS ANIMAMOS HACER ESTOS VASOS CON LAS FASES LUNARES" .
SÓLO NECESITAS:
* 2 VASOS DE PLÁSTICO.
* 2 ROTULADORES AMARILLO Y NEGRO
* TROZO DE PAPEL AZUL...
SÓLO NECESITAS:
* 2 VASOS DE PLÁSTICO.
* 2 ROTULADORES AMARILLO Y NEGRO
* TROZO DE PAPEL AZUL...
ACTIVIDAD DE:LECTO-ESCRITURA
TÍTULO:”POESÍA FASES DE LA LUNA”
DESCRIPCIÓN:LEER Y MEMORIZAR LA POESÍA…
EMPIEZA
EL CUARTO CRECIENTE.
CUANDO ESTÁ LLENA Y BLANCA,
TODA LA NOCHE
RÍE Y CANTA.
POCO A POCO
SE ENTRISTECE
ES PORQUE DECRECE.
CUANDO ES NUEVA SE ESCONDE
ESTÁ LLORANDO
Y NO SABE DÓNDE.
ACTIVIDAD DE: LECTO-ESCRITURA
TÍTULO: “PALABRAS SECRETAS
DESCRIPCIÓN: SI AÚN TIENES GUARDADAS LAS LETRAS DEL ABECEDARIO ESCRITAS EN LOS PAPELITOS… ¡VAMOS A JUGAR CON ELLAS!.
COLOCAMOS TODAS EN EL SUELO .AHORA TIENES QUE BUSCAR POR CASA UN OBJETO QUE EMPIECE POR CADA UNA DE LAS LETRAS.
AQUÍ OS DEJAMOS UN EJEMPLO.
UNA VEZ TENGAMOS TODAS LAS LETRAS CON SU OBJETO VAMOS A CREAR
NUESTRAS “PALABRAS SECRETAS” CON LOS
OBJETOS.
¡¡SERÁ SÚPER DIVERTIDO!!!
TÍTULO: DIBUJAMOS SIMETRÍA
DESCRIPCIÓN: SABEMOS QUE TE DIVERTÍSTES JUGANDO A LA SIMETRÍA.
PUES TE VAMOS A PROPONER DIBUJARLA .
EN ESTE ENLACE, ENCONTRARÁS UN DOSSIER PARA
COMPLETAR LA MITAD DE LOS DIBUJOS PROPUESTOS (NO HACERLOS TODOS A LA VEZ)
Y AQUÍ TE DEJAMOS UN VÍDEO DE CÓMO HACERLO SIN
NECESIDAD DE IMPRIMIR, USANDO VUESTRA IMAGINACIÓN, EN UN PAPEL O PIZARRA.
SI QUERÉIS PODÉIS COLOREARLO, ESO SÍ ¡RECORDAD QUE
LAS DOS PARTES HAN DE SER IGUALES!!
TÍTULO: “PALILLEANDO”
SÓLO TIENES QUE OBSERVAR LOS PALILLOS QUE HAY DE
LAS DECENAS Y DE UNIDADES…Y LO DESCUBRIRÁS.ESCRIBE.
¡EMPEZAMOS A JUGAR!
EN SM
VAMOS A JUGAR CON LAS “MATEMÁTICAS ACTIVAS”
*SELECCIONAMOS LIBRO 5 AÑOS, TERCER TRIMESTRE EN EL APARTADO RECURSOS DIDÁCTICOS Y ENTRAR EN TU PROFESOR TE RECOMIENDA
SELECCIONAMOS:
* FICHA 13
TABLAS DE DOBLE ENTRADA
* FICHA 25
DERECHA-IZQUIERDA
¡¡APRENDE JUGANDO!!
¡BUENO CHIC@S! DE NUEVO JUEVES Y NO NOS PUEDE FALTAR NUESTRO
MOMENTO DE LA BIBLIOTECA... PUES AQUÍ LO
TENÉIS.
¡QUE SE ABRA ESTE CUENTO!
ACTIVIDAD DE: EXPRESIÓN ORAL Y PLÁSTICA
TÍTULO:CUENTO EL RATÓN QUE SE COMIÓ LA LUNA”
DESCRIPCIÓN: AUDICIÓN DEL CUENTO.
CONVERSAR SOBRE
LO QUE QUERÍA EL RATONCITO, QUE SE ENCONTRÓ POR
LA MAÑANA, QUE CREYÓ QUE ERA.
Y TÚ, *¿QUÉ CREES QUE ERA?
* ¿CÓMO
OLÍA, BIEN O MAL?
* ¿QUÉ
HIZO?
* ¿CÓMO
SE SINTIÓ DESPUÉS? ¿POR QUÉ?
* ¿CON
QUIÉN SE ENCONTRÓ EN EL BOSQUE?
* ¿QUÉ LE
DIJERON AL RATONCITO?
* ¿QUIÉN
FUE A BUSCAR AL RATONCITO CUANDO SE HIZO DE NOCHE?
* ¿DÓNDE
FUERON?
* ¿CÓMO
SE PUSO EL RATONCITO CUANDO VIO SALIR LA LUNA?
* ¿QUÉ
HICIERON LOS TRES DESPUÉS?
* HACER
UN DIBUJO DEL CUENTO.
* HACER
UN PLÁTANO CON PLASTILINA PARA VER SI PUEDE SER UN TROCITO DE LA LUNA.
¿CON QUÉ OTROS ALIMENTOS PODRÍAS HACER LA LUNA?
ACTIVIDAD DE: AJEDREZ
TÍTULO:”EL PAÍS DE AJEDULANDIA”
DESCRIPCIÓN:VISIONADO DEL CUENTO...
¡Y PARTIDA DE AJEDREZ!
"MERIENDA Y APRENDE"
HOY VAMOS A "MERENDARNOS A LA LUNA",UNA
MANERA MUY DULCE DE APRENDER LAS FASES DE LA
LUNA.
SÓLO NECESITAS GALLETAS TIPO OREO.
SEPARAR LAS 2 CARAS DE LA GALLETA PROCURANDO QUE TODA
LA PARTE QUEDE EN UNA DE ELLAS Y A CONTINUACIÓN,CON UN PEQUEÑO CUCHILLO "MOLDEAR" LAS DIFERENTES FORMAS DE LA LUNA.
LA PARTE QUEDE EN UNA DE ELLAS Y A CONTINUACIÓN,CON UN PEQUEÑO CUCHILLO "MOLDEAR" LAS DIFERENTES FORMAS DE LA LUNA.
SE PUEDEN HACER 8 FASES,PERO PARA NUESTR@S NIÑ@S CON 4 BASTARÍA.
*SI QUERÉIS VER MEJOR LAS FASES AQUÍ OS DEJAMOS COMO HACER UNA CAJA LUNAR
Y AHORA TOD@ LA FAMILIA A MOVERSE AL RITMO DE….
ACTIVIDAD DE "LATERALIDAD Y ORIENTACIÓN ESPACIAL"..IZQUIERDA-DERECHA
¡JUGAMOS, APRENDEMOS Y
DISFRUTAMOS!
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR
ENVIARNOS VUESTROS TRABAJOS Y VER LO BIEN QUE LO ESTÁIS HACIENDO.
¡PARA VOSOTROS TAMBIÉN
PAPÁS Y MAMÁS, POR EL ESFUERZO, COLABORACIÓN Y TRABAJO QUE HACÉIS EN CASA!
ASÍ PODEMOS HACER UN
SEGUIMIENTO DE LOS AVANCES DE VUESTR@S HIJ@S
YA TENÉIS EN CASA VUESTROS LIBROS.
LO PODÉIS UTILIZAR COMO REFUERZO
¡¡SEGUIMOS CON LAS ACTIVIDADES DEL BLOG!!
LAS TAREAS QUE LLEVEN
LA CÁMARA QUEREMOS QUE NOS LAS ENVIÉIS...LA ACTIVIDAD COMPLETA.
LA "ACTIVIDAD ESPECIAL" NECESITARÍAMOS QUE NOS LAS ENVIASEIS ESCANEADA (SI NO TENÉIS ESCANER ,CON LA APLICACIÓN DEL MÓVIL CAM SCANNER) AL CORREO
RECORDAD QUE ESTAS TAREAS LAS
DOSIFICAREMOS PARA VARIOS DÍAS, ¡¡! DIVIÉRTETE !!! ES LO
IMPORTANTE.
Y ESO ES TODO POR HOY, VOLVEREMOS A
COLGAR NUEVAS PROPUESTAS DE TAREAS
¡¡BUENO Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario