¡BUENOS DÍAS A TODOS! ¿QUÉ TAL CON LOS
EXPERIMENTOS SABROSOS?
Y EL LIMÓN?? OS GUSTÓ??
POR CIERTO, LOS RETRATOS ESTÁN QUEDANDO
FANTÁSTICOS. SON AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE!!.
HOY VOLVEMOS CON NUEVAS ACTIVIDADES. ADELANTE!!
HOY VOLVEMOS CON NUEVAS ACTIVIDADES. ADELANTE!!
- CELEBRAR
LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás
hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que
sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del
cuerpo (la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?
- ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
- TÍTULO:
LISTADOS
- DESCRIPCIÓN: Para continuar con la lectoescritura y de la misma forma que ya iniciamos la semana pasada, vamos a seguir escribiendo palabras. En esta ocasión vamos a realizar la lista de materiales que necesitaremos para la elaboración de la experiencia que os proponemos hoy y que son, por ejemplo:
·
CAJA
·
PELOTA
·
TAZA
·
PASTA
·
GUANTE
·
…
Recordad
que no importa que sólo reconozcan las vocales o no sepa asociar el sonido a la
letra o las escribe mal ya que se trata de la propia evolución y maduración
lectoescritora.
- ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
- TÍTULO: DE FRENTE/DE ESPALDAS
- DESCRIPCIÓN:
En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar
las actividades que hemos previsto para esta semana.
- De
frente/de espaldas (F 15)
- Jugamos y aprendemos: ¿De frente o de espaldas?
- TÍTULO: INICIACIÓN AL NÚMERO 3
- DESCRIPCIÓN: Juguemos a "Dame tantas cosas como pone aquí". Ya sabes, dale a papá o a mamá tantas cosa como pone la tarjeta. Ojo! y no te líes.
- ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ”
- TÍTULO: EL SENTIDO DEL TACTO/ LAS MANOS
SENSORIALES
- DESCRIPCIÓN: Os proponemos esta experiencia
para trabajar el sentido del tacto. Necesitaremos guantes de látex o
globos y elementos como: harina, algo líquido, garbanzos, pasta de
espirales, algodón, o lo que se os ocurra que nos sirva para trabajar el
tacto: blando/duro, liso/rugoso, incluso podemos usar elementos para
frío/calor,…
- ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- TÍTULO: “LA CAJA MÁGICA”
- DESCRIPCIÓN: Esta actividad va encaminada al desarrollo de
la expresión oral a través de una experiencia táctil. En una caja (cerrada
con un agujero en un lateral o arriba), bolsa o bien vendando los ojos al
niñ@ ,lo ponemos en contacto con algún objeto que a través del tacto
tendrá que reconocer, pero antes de dar una respuesta definitiva tendrá
que decir qué características tiene dicho el objeto. Por ejemplo, ponemos
un tenedor de metal y el niñ@ lo tocará sin verlo e irá diciendo….. es
largo, liso, pincha por un lado, duro,… (para eso le preguntaremos ¿cómo
es?), finalmente responderá (¿qué es?)es un tenedor. Repetiremos la
actividad con diferentes elementos variados. Podemos ponerle a modo de
broma algún objeto que le sorprenda.
- ACTIVIDAD: EXPRESIÓN PLÁSTICA
- TÍTULO: DIBUJO HUELLAS
- DESCRIPCIÓN: Vamos a plasmar nuestras
huellas y LAS GUARDAREMOS EN NUESTRA CARPETA O CUADERNO PROTAGONISTA con nuestro nombre.
Para ello, usaremos pinturas, mojando las manos y plasmándolas en papel o
cartulina o bien rotuladores para dibujar su silueta.
- ACTIVIDAD: MÚSICA Y
MOVIMIENTO
- TÍTULO: YOGIC “LA MARIPOSA”
- DESCRIPCIÓN: Practica yoga con toda la
familia recordando la primavera con el vuelo de las mariposas. Adelante!
Y ESO ES
TODO POR HOY. VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES
CON MÁS PROPUESTAS.
NO OLVIDES ENTRAR EN EL BLOG
DEDICADOS A LAS EMOCIONES. ALLÍ ENCONTRARAS CUENTOS, CANCIONES Y ACTIVIDADES
SUPER CHULAS.
Y, RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS
EN DOS O TRES DÍAS,
ASÍ QUE NO TENGAS PRISA.
¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE.
BESITOS Y BRAZOS CALENTITOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario