martes, 26 de mayo de 2020

TAREAS 3 AÑOS: MARTES 26 DE MAYO




¡BUENOS DÍAS A TODOS!  ¿QUÉ TAL CON LOS EXPERIMENTOS SABROSOS? 
Y EL LIMÓN?? OS GUSTÓ??
POR CIERTO, LOS RETRATOS ESTÁN QUEDANDO FANTÁSTICOS. SON AUTÉNTICAS OBRAS DE ARTE!!.
HOY VOLVEMOS CON NUEVAS ACTIVIDADES. ADELANTE!!

  • CELEBRAR LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del cuerpo (la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?


  • ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
  • TÍTULO: LISTADOS
  • DESCRIPCIÓN: Para continuar con la lectoescritura y de la misma forma que ya iniciamos la semana pasada, vamos a seguir escribiendo palabras. En esta ocasión vamos a realizar la lista de materiales que necesitaremos para la elaboración de la experiencia que os proponemos hoy y que son, por ejemplo:
·         CAJA
·         PELOTA
·         TAZA
·         PASTA
·         GUANTE
·        

Recordad que no importa que sólo reconozcan las vocales o no sepa asociar el sonido a la letra o las escribe mal ya que se trata de la propia evolución y maduración lectoescritora.


  • ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
  • TÍTULO: DE FRENTE/DE ESPALDAS
  • DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana.
    • De frente/de espaldas (F 15)
    • Jugamos y aprendemos: ¿De frente o de espaldas?

  • TÍTULO: INICIACIÓN AL NÚMERO 3
  • DESCRIPCIÓN: Juguemos a "Dame tantas cosas como pone aquí". Ya sabes, dale a papá o a mamá tantas cosa como pone la tarjeta. Ojo! y no te líes.


  • ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ”
  • TÍTULO:  EL SENTIDO DEL TACTO/ LAS MANOS SENSORIALES
  • DESCRIPCIÓN: Os proponemos esta experiencia para trabajar el sentido del tacto. Necesitaremos guantes de látex o globos y elementos como: harina, algo líquido, garbanzos, pasta de espirales, algodón, o lo que se os ocurra que nos sirva para trabajar el tacto: blando/duro, liso/rugoso, incluso podemos usar elementos para frío/calor,…



  • ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
  • TÍTULO: “LA CAJA MÁGICA”
  • DESCRIPCIÓN: Esta actividad va encaminada al desarrollo de la expresión oral a través de una experiencia táctil. En una caja (cerrada con un agujero en un lateral o arriba), bolsa o bien vendando los ojos al niñ@ ,lo ponemos en contacto con algún objeto que a través del tacto tendrá que reconocer, pero antes de dar una respuesta definitiva tendrá que decir qué características tiene dicho el objeto. Por ejemplo, ponemos un tenedor de metal y el niñ@ lo tocará sin verlo e irá diciendo….. es largo, liso, pincha por un lado, duro,… (para eso le preguntaremos ¿cómo es?), finalmente responderá (¿qué es?)es un tenedor. Repetiremos la actividad con diferentes elementos variados. Podemos ponerle a modo de broma algún objeto que le sorprenda. 


  • ACTIVIDAD: EXPRESIÓN PLÁSTICA
  • TÍTULO: DIBUJO HUELLAS
  • DESCRIPCIÓN: Vamos a plasmar nuestras huellas y LAS GUARDAREMOS EN NUESTRA CARPETA O CUADERNO PROTAGONISTA con nuestro nombre. Para ello, usaremos pinturas, mojando las manos y plasmándolas en papel o cartulina o bien rotuladores para dibujar su silueta.


  • ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
  • TÍTULO: YOGIC “LA MARIPOSA”
  • DESCRIPCIÓN: Practica yoga con toda la familia recordando la primavera con el vuelo de las mariposas. Adelante!







Y ESO ES TODO POR HOY.  VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES 
CON MÁS PROPUESTAS.

    NO OLVIDES ENTRAR EN EL BLOG DEDICADOS A LAS EMOCIONES. ALLÍ ENCONTRARAS CUENTOS, CANCIONES Y ACTIVIDADES SUPER CHULAS. 

Y, RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS, 
ASÍ QUE NO TENGAS PRISA. 
¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE. 




BESITOS Y BRAZOS CALENTITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario