¡BUENOS DÍAS CHIC@S! ¿CÓMO
ESTÁIS? VOLVEMOS UNA SEMANITA MÁS CARGADOS DE ENERGÍA Y NUEVAS ACTIVIDADES. PREPARADOS PARA LA DIVERSIÓN?
- CELEBRAR
LA ASAMBLEA: Saludos con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás
hoy?; Calendario; Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que
sería el encargado de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía del
cuerpo (la iremos recordando diariamente), Qué hacemos hoy?
- ACTIVIDAD: INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
- TÍTULO: ROBAVOCALES
- DESCRIPCIÓN:
A estas palabras se les han caído las vocales. Ayúdanos a buscarlas! Para
esta actividad necesitamos vocales (imantadas o escritas en papel y
recortadas, en pinzas,…). Se trata de que el niñ@ identifique las vocales
que faltan en las siguientes palabras de estas láminas (podemos buscarle
más) a través de la discriminación auditiva. Primero palmearemos la
palabra (ej: ME-SA) , luego, recalcaremos la primera sílaba (ME
)insistiendo en la vocal y le preguntamos…¿qué te suena?, insistiremos
hasta que consiga distinguir la vocal (E en este caso); luego pasamos a la
segunda sílaba (SA) y repetimos la acción, el niñ@ nos irá mostrando o
colocando en la lámina la vocal encontrada.
- ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
- TÍTULO: LARGO/CORTO
- DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana. Esta semana empezamos a trabajar los conceptos recogidos en el tercer trimestre.
- Jugamos y aprendemos: ¿largo o corto?
- Largo/corto (F 2)
- TÍTULO: NÚMERO 2+ 1
- DESCRIPCIÓN: Juguemos a "Dame tantas cosas como pone aquí". Hoy les vamos a presentar una nueva tarjeta 2+1, nada de 3 todavía. Ya sabes, dale a papá o a mamá tantas cosa como pone la tarjeta. Y recuerda "Uno y uno", "Dos y uno". Ojo! y no te líes. En la plataforma SM encontrarás una propuesta llamada "2+1". Ábrela y escucha atentamente.
- ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ” (EL CUERPO).
- TÍTULO: OÍDO/ EXPERIMENTO
DESCRIPCIÓN: ¿Has visto alguna vez una campana hecha con una cuchara, una cuerda y dos vasos de papel o plástico? Pues coge el material y sigue los siguientes pasos:
- Haz un agujero en dos tazas: las tazas de papel funcionan bien y puedes usar un lápiz para hacer el agujero. Si usas vasos de plástico, usa un clavo para realizar los agujeros.
- La cuerda de cometa da buen resultado, puedes cogerla. Ata una cuchara de metal en el centro de la cuerda y luego pasa la cuerda a través de los agujeros en las tazas. Puedes poner algo para evitar que las cuerdas se salgan de los agujeros: un botón o un clip por ejemplo.
- Golpea la cuchara y verás como produce un sonido muy parecido al de una campana de iglesia. ¡Inténtalo!
- Nota: Asegúrate de que el hilo y la cuchara no toquen la ropa, para ello me inclino un poco hacia adelante y así la cuchara cuelga libremente. Luego le pido a alguien que use otra cuchara de metal para golpear la cuchara colgante.
- ACTIVIDAD: EXPRESIÓN PLÁSTICA
- TÍTULO: MI RETRATO
- DESCRIPCIÓN: Seguro que ya eres capaz de dibujarte enterito, pero por si todavía se te olvida dibujar algunas cosillas de tu cara, aquí te traemos un vídeo que te ayudará a aprender a dibujarla con facilidad. Practica dibujando a mamá ya papá, verás que bien te sale.
- ACTIVIDAD: COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ORAL.
- TÍTULO: CUENTO “PINKI JUEGA A ADIVINAR QUÉ SONIDO HACE CADA ANIMAL”
- DESCRIPCIÓN: Escucha muy atentamente. Serás capaz de adivinar el sonido que hace cada animal? Seguro que sí.
- ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
- TÍTULO: TENGO UN CUERPO Y LO VOY A MOVER
- DESCRIPCIÓN: ¡¡¡ Y ahora a mover tu cuerpo con
esta divertida canción!!!
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
Y ESO ES
TODO POR HOY. VOLVEREMOS EL PRÓXIMO JUEVES CON NUEVAS
Y EMOCIONANTES TAREAS.
Y EMOCIONANTES TAREAS.
NO
OLVIDES ENTRAR EN EL BLOG DEDICADOS A LAS EMOCIONES.
Y, RECUERDA QUE ESTAS
TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN DOS O TRES DÍAS,
ASÍ QUE NO TENGAS PRISA.
¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE.
BESITOS Y ABRAZOS
CALENTITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario