¡BUENOS DÍAS A TOD@S! ¿PREPARADOS PARA DESCUBRIR LAS NUEVAS AVENTURAS DE ESTA SEMANA? ¡VAMOS ALLÁ! Y NO OLVIDÉIS ENVIARNOS LAS TAREAS QUE VIENEN INDICADAS Y QUE TANTO NOS GUSTA VER.
- CELEBRAR LA ASAMBLEA: Saludos
con la canción “Checherecumbé”; Canción ¿Cómo estás hoy?; Calendario;
Pasamos lista; Canción de deletreo del nombre del que sería el encargado
de la clase; Poesía “Ventanita de la clase; Poesía de la Primavera (todos
los días tendremos que recordarla); Qué hacemos hoy?
- ACTIVIDAD:
INICIACIÓN A LA LENGUA ESCRITA
- TÍTULO:
MI NOMBRE ES MÁS LARGO/MÁS CORTO
- DESCRIPCIÓN: Para
esta actividad usaremos papel o cartulina y rotuladores. También lo
podemos hacer en una tabla en el ordenador. Para ello escribiremos el
nombre de nuest@ hij@ y otros
familiares o compañeros teniendo cuidado de que las letras sean cada una
del mismo tamaño. Si es en el ordenador no hace falta, pero si es en papel
o cartulina recortaremos alrededor del nombre. A continuación compararemos
los diferentes nombres y comprobaremos cuál es más largo y/o más corto.
Repetiremos la acción con diferentes nombres. Una buena idea es colorear
del mismo color los del mismo tamaño. A modo de ejemplo:
- TÍTULO:
LAS VOCALES: O
- DESCRIPCIÓN:
Coge un folio y escribe con ayuda de mamá, papá o de un herman@ mayor la
letra O. Ahora te toca buscar en revistas cosas que empiezan por
esta letra, recortar y pegar, o dibujarlas. A ver cuántas puedes
encontrar...
- Juego online: Y ahora, vamos a practicar lo que has aprendido:
- ACTIVIDAD: LÓGICO-MATEMÁTICA
- TÍTULO: MÁS PEQUEÑO QUE
- DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, entrando en vuestro grupo, podrás realizar las actividades que hemos previsto para esta semana.
- Para trabajar las fichas: Más pequeño que... (F10)
- TÍTULO:
UNO Y UNO
- DESCRIPCIÓN: En nuestra plataforma de SM, también encontraréis cómo aprendemos en clase el número dos (uno y uno) y propuestas de actividades. ¡No te lo pierdas!
- Jugamos: "Tráeme tantas cosas como pone aquí". Cogemos nuestras tarjetas de 1 y del 1+1 y jugamos un ratito a llevar a papá y mamá tantas cosas como indica la tarjeta.
- Jugamos con las mates: Juego con los grillos. Cuántos hay?
- Para trabajar con las fichas: Conteo del 1, 2 (F18)
- TÍTULO: ME MIDO
- DESCRIPCIÓN: En esta actividad queremos
saber lo alt@ que eres. Para ello coge algún metro, rotu y papel.
Necesitarás que te ayude un adulto para que te mida y apuntar el resultado
en un papel. ESTE PAPEL LO GUARDAREMOS PARA LA ELABORACIÓN DE NUESTRO
CUADERNO O CARPETA DEL PROTAGONISTA.
- ACTIVIDAD: PROYECTO “SOY ASÍ”
(EL CUERPO)
- TÍTULO: NIÑO O NIÑA
- DESCRIPCIÓN: Escuchamos con atención el cuento “El niño que no quería ser azul y la niña que no quería ser rosa” , luego hablamos acerca de si somos niño o niña, de que todos tenemos los mismos derechos y podemos realizar las mismas actividades, etc.¡Esperemos que lo disfrutéis!
- ACTIVIDAD: EXPRESIÓN ORAL
- TÍTULO: POESÍA EL CUERPO
- DESCRIPCIÓN: Te presentamos a continuación, una poesía del cuerpo. ¡es muy bonita! Apréndetela o guíate con dibujos y graba un audio o un vídeo para mandárselo a tu seño a través del correo electrónico. ¡¡Nos va a encantar verte!!
LAS PARTES DE MI CUERPO
HOY QUIERO APRENDER
Y CUANDO ME PREGUNTEN
YO RESPONDERÉ.
LAS MANOS SON...
PARA APLAUDIR.
LAS PIERNAS SON...
PARA SALTAR.
LOS BRAZOS SON...
PARA ABRAZAR.
LA BOCA ES...
PARA CANTAR.
EL CORAZÓN ES...
PARA QUERER.
- ACTIVIDAD: MÚSICA Y MOVIMIENTO
- TÍTULO: JUGAR A APLAUDIR
- DESCRIPCIÓN: Y ahora presta mucha atención. tendrás que aplaudir al ritmo de la música. Preparados, listos, ya!
Y ESO ES TODO POR HOY. OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO
JUEVES CON MÁS
JUEGOS Y ACTIVIDADES.
RECUERDA QUE ESTAS TAREAS LAS DOSIFICAREMOS EN
DOS O TRES DÍAS, ASÍ QUE
NO TENGAS PRISA. ¡DIVIÉRTETE! ESO ES LO IMPORTANTE.
BESOS Y ABRAZOS CALENTITOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario