martes, 28 de abril de 2020

TAREAS MARTES 28 ABRIL


           

          ¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!




DESEAMOS QUE PASÉIS UNOS ALEGRES Y FELICES DIAS DE FERIA EN COMPAÑÍA DE  VUESTRAS FAMILIAS.OS INVITAMOS A CELEBRAR LA FERIA DE ABRIL EN CASA, PARA ELLO, OS PODÉIS VESTIR CON EL TRAJE TÍPICO, Y SI NO LO TENÉIS PREPARADO, PUES PODÉIS USAR LOS COMPLEMENTOS ( FLORES, COLLARES, MANTONCILLOS, SOMBRERO) . NOS GUSTARÍA MUCHO QUE NOS ENVIARÁIS FOTOS AL CORREO. ESTA SEMANA PUBLICAREMOS TAREAS EN EL BLOG, SÓLO EL MARTES.

OS RECORDAMOS QUE PODÉIS ACCEDER A LA ENTRADA DE LAS EMOCIONES, PARA DISFRUTAR DE ELLAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.

 ESTAMOS MUY CONTENTAS DEL TRABAJO QUE ESTÁIS REALIZANDO EN CASA. MUCHO ÁNIMO Y BESOS PARA TODOS


Hola chicos y chicas! Vamos a empezar a trabajar y a disfrutar, jugando con las matemáticas. Para ello, os proponemos seguir las actividades recomendadas para esta semana que vienen en el libro virtual de SM.
El objetivo es repasar los conceptos de sumas y composición. !Verás qué divertido!

En el apartado “Mentatletas”;
·  seleccionamos sumas de nivel 1, realizar varias sumas sencillas.
·     Seleccionamos componer nivel 1, realizar las tres primeras páginas
En el apartado “Jugamos con las mates”;
  •         Seleccionamos jugamos con las regletas (sumas) nivel 1. Pulsar la ruleta varias veces y responder.






JUEGO CON LAS PALABRAS 
      
La primavera sigue entre nosotros es muy presumida y  todos los días no se quiere vestir igual. Unos días lleva su traje de sol, otros  el de nubes y algunos días el de lluvia. A partir de hoy, cuando os asoméis a la ventana tenéis que observar muy bien el cielo para saber cómo va vestida.
                                                                                       
ACTIVIDADES:

NÚMERO 1: Marcar en el calendario del mes de abril al lado del número del día que nos toque, el dibujo que simboliza el color del cielo: soleado, nublado o lluvioso. Igual que hacíamos en clase.


NÚMERO 2: Adivinar…¡¡Adivina, adivinanza!!
Para realizar esta actividad visualizar el siguiente video:




NÚMERO 3: Memorizar con ayuda de los papás la siguiente poesía sobre la primavera.





NÚMERO 4: Recitar trabalenguas cortos para niños: PEPE PECAS PICA PAPAS.





DESARROLLO: Comenzar recitando despacio verso a verso y que el niño vaya repitiendo, primero el adulto y después los niños/as. Cuando articule correctamente cada palabra sin alterar el orden de las palabras se le puede solicitar velocidad a la hora de pronunciar.



NÚMERO 5: Copiar la siguiente adivinanza.


“CON LA PRIMAVERA,
LLEGA LA VIAJERA.
SU NIDO ES DE
BARRO Y SU COLA
DE TIJERA.”                (LA GOLONDRINA)


DESARROLLO: Leer la adivinanza a vuestros hijos/as lentamente para que vaya procesando las pistas que encierra. Esperar su respuesta con entusiasmo y si no sabe lo que es, ayudarles un poco dándoles pistas: vive en los nidos, sus plumas son negras…
Con lápiz y papel pasan a copiar la adivinanza con letra mayúscula.

 
NÚMERO 6: Realizar flores de primavera. Antes de todo, visualizar el siguiente enlace.



DESARROLLO: En este enlace podréis encontrar numerosas flores, no es necesario hacerlas todas, que cada niñ@ elija cual quiere realizar. Nos gustaría que nos enviaseis fotos de vuestras creaciones (al correo electrónico de la clase, esperamos vuestras fotos con mucha ilusión).


NÚMERO 7: Ampliar vocabulario sobre la primavera.

DESARROLLO: Visualizar las tarjetas del vocabulario para reconocer y asociar la imagen con su palabra




















                                  


BUENO, CHICOS Y CHICAS, EL DIARIO LLEGA A SU FIN, AQUÍ OS DEJAMOS LOS DOS ÚLTIMOS FORMATOS PARA DIBUJAR. PODÉIS UNIRLOS TODOS Y HACER UN MINILIBRITO.¿QUÉ OS PARECE ESTA PORTADA? SI QUERÉIS PODÉIS ENVIARNOS FOTOS AL CORREO DE CLASE, CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO. NOS ENCANTARÁ VERLO. 


BUENOS CHICOS Y CHICAS, SEGUID ASÍ TRABAJANDO, NOS VEMOS PRONTO. UN BESO PARA TODOS, Y MUCHO ÁNIMO


No hay comentarios:

Publicar un comentario