¡BUENOS DÍAS FAMILIAS!
DESEAMOS QUE PASÉIS UNOS
ALEGRES Y FELICES DIAS DE FERIA EN COMPAÑÍA DE
VUESTRAS FAMILIAS.OS INVITAMOS A CELEBRAR LA FERIA DE ABRIL EN CASA, PARA ELLO, OS PODÉIS VESTIR CON EL TRAJE TÍPICO, Y SI NO LO TENÉIS PREPARADO, PUES PODÉIS USAR LOS COMPLEMENTOS ( FLORES, COLLARES, MANTONCILLOS, SOMBRERO) . NOS GUSTARÍA MUCHO QUE NOS ENVIARÁIS FOTOS AL CORREO. ESTA SEMANA PUBLICAREMOS TAREAS EN EL BLOG, SÓLO EL MARTES.
OS RECORDAMOS QUE PODÉIS ACCEDER A LA ENTRADA DE LAS EMOCIONES, PARA DISFRUTAR DE ELLAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.
ESTAMOS MUY CONTENTAS DEL TRABAJO QUE ESTÁIS REALIZANDO EN CASA. MUCHO ÁNIMO Y BESOS PARA TODOS
OS RECORDAMOS QUE PODÉIS ACCEDER A LA ENTRADA DE LAS EMOCIONES, PARA DISFRUTAR DE ELLAS A TRAVÉS DE LOS CUENTOS.
ESTAMOS MUY CONTENTAS DEL TRABAJO QUE ESTÁIS REALIZANDO EN CASA. MUCHO ÁNIMO Y BESOS PARA TODOS
Hola chicos y chicas! Vamos a empezar a trabajar y a
disfrutar, jugando con las matemáticas. Para ello, os proponemos seguir las
actividades recomendadas para esta semana que vienen en el libro virtual de SM.
El objetivo es repasar los conceptos de sumas y
composición. !Verás qué divertido!
En el apartado “Mentatletas”;
· seleccionamos
sumas de nivel 1, realizar varias sumas sencillas.
· Seleccionamos componer nivel 1, realizar las
tres primeras páginas
En el apartado “Jugamos con las
mates”;
- Seleccionamos
jugamos con las regletas (sumas) nivel 1. Pulsar la ruleta varias veces y
responder.
JUEGO CON LAS PALABRAS

ACTIVIDADES:
NÚMERO 1: Marcar en el calendario del mes de abril al lado del
número del día que nos toque, el dibujo que simboliza el color del cielo:
soleado, nublado o lluvioso. Igual que hacíamos en clase.
NÚMERO 2: Adivinar…¡¡Adivina, adivinanza!!
Para realizar esta actividad visualizar el siguiente video:
NÚMERO 4: Recitar trabalenguas cortos para niños: PEPE PECAS PICA
PAPAS.
DESARROLLO: Comenzar recitando despacio verso a verso y que el niño
vaya repitiendo, primero el adulto y después los niños/as. Cuando articule
correctamente cada palabra sin alterar el orden de las palabras se le puede
solicitar velocidad a la hora de pronunciar.
NÚMERO 5: Copiar la siguiente adivinanza.
“CON LA PRIMAVERA,
LLEGA LA VIAJERA.
SU NIDO ES DE
BARRO Y SU COLA
DE TIJERA.” (LA
GOLONDRINA)
DESARROLLO: Leer la adivinanza a vuestros hijos/as lentamente para que vaya
procesando las pistas que encierra. Esperar su respuesta con entusiasmo y si no
sabe lo que es, ayudarles un poco dándoles pistas: vive en los nidos, sus
plumas son negras…
Con lápiz y papel pasan a copiar la adivinanza con letra
mayúscula.
NÚMERO 6: Realizar flores de primavera. Antes de todo, visualizar
el siguiente enlace.
DESARROLLO: En este enlace podréis encontrar numerosas flores, no es
necesario hacerlas todas, que cada niñ@ elija cual quiere realizar. Nos
gustaría que nos enviaseis fotos de vuestras creaciones (al correo electrónico
de la clase, esperamos vuestras fotos con mucha ilusión).
NÚMERO 7: Ampliar vocabulario sobre la primavera.
DESARROLLO: Visualizar las tarjetas del vocabulario para reconocer y
asociar la imagen con su palabra
BUENO, CHICOS Y CHICAS, EL DIARIO LLEGA A SU FIN,
AQUÍ OS DEJAMOS LOS DOS ÚLTIMOS FORMATOS PARA DIBUJAR. PODÉIS UNIRLOS TODOS Y
HACER UN MINILIBRITO.¿QUÉ OS PARECE ESTA PORTADA? SI QUERÉIS PODÉIS ENVIARNOS
FOTOS AL CORREO DE CLASE, CUANDO LO TENGÁIS TERMINADO. NOS ENCANTARÁ VERLO.
BUENOS CHICOS Y CHICAS, SEGUID ASÍ TRABAJANDO, NOS VEMOS PRONTO. UN BESO PARA TODOS, Y MUCHO ÁNIMO
No hay comentarios:
Publicar un comentario