¡BUENOS DÍAS CHIC@S!
Estaréis en forma después
de mover el cuerpo al ritmo de la música del último día. Seguir practicando en
familia.
Traemos nuevas tareas
para aprender con la ayuda de vuestros papás/mamás, ¡qué suerte! Recordar las
tareas no son todas para hoy, podrán realizarse en varios días.
JUGAMOS CON LOS NÚMEROS:
Los números son nuestros
amigos y vamos a empezar trabajando con ellos.
ACTIVIDADES:
NÚMERO 1: Contar seis objetos que sean iguales.
DESARROLLO: Para realizar esta tarea mamá o papá nos tiene que
permitir utilizar los cubiertos del cajón de la cocina. ¿Nos dais permiso?
Pues seguir las
siguientes instrucciones:
-Contar seis cucharas de
café.
-Contar seis tenedores pequeños.
-Contar seis servilletas
de papel.
NÚMERO 2: Montar una mesa
con los cubiertos que habéis contado.
DESARROLLO: Deberán agrupar los objetos contados en la actividad
anterior, de tres en tres, recordando que vamos a poner la mesa para merendar. En
el agrupamiento hay que señalarles que
deben tener todo tipo de menajes: cucharita, tenedor y servilleta. Dejar que lo
organicen sol@s. Si se queda algún
objeto suelto a la hora de poner la mesa, es cuando se le puede ayudar
a que observe ¿qué es lo que sucede? para que rectifique.
NÚMERO 3: Reproducir series ordenadas
según un orden lineal.
DESARROLLO: Los cubiertos que
tenemos en la mesa, los agrupamos
por categorías y saldrán tres grupos:
cuchara, tenedor y servilletas. El adulto comenzará realizando las series para que los niños/as
puedan reproducir el modelo.
-Series de dos elementos:
Ejemplo: cuchara,
tenedor, cuchara…..
Ejemplo: tenedor,
servilleta, tenedor….
Ejemplo: cuchara,
servilleta, cuchara….
-Series de tres elementos:
Ejemplo: cuchara,
tenedor, servilleta……
Ejemplo: servilleta,
tenedor, cuchara……
Ejemplo: tenedor,
servilleta, cuchara….
Ahora os adjuntamos este
video para que practiquéis:
NÚMERO 4: Jugamos al ratón y al gato.
DESARROLLO: Para jugar necesitamos dos jugadores y preparar el
siguiente material:
-Un tablero como el siguiente:
-Un dado usual.
-Una ficha para cada uno,
para desplazarse en el tablero como vienen colocados.
- Objetivo: Para el gato
atrapar al ratón. Para el ratón refugiarse en su casa.
Reglas del juego:
-El gato comienza en la
casilla 1 y el ratón en la 20.
-Por turnos, cada jugador
lanza el dado y se mueve tantas casillas a la izquierda o a la derecha como
indique el dado.
-El gato no puede ir
nunca a la casa del ratón (casilla 0), y ninguno puede pasar de 20.
-La partida se para en
uno de los tres casos siguientes:
* El gato llega en su
turno a la casilla en la que se encuentra el ratón. Gana el gato.
*El ratón entra en su casa
(casilla 0).Gana el ratón.
*Si después de varias
vueltas en el tablero, el gato no
atrapa al ratón, se dará por
ganador al ratón.
Sugerencia: se puede
acordar que digan en voz alta el número
de la casilla en las que van cayendo cada jugador, después de mover la ficha y
así se acostumbran a leer e identificar
los números.
¡¡¡A continuación os dejo algunos enlaces de juegos interactivos para
practicar con los números, pasarlo muy bien!!!
Y ahora…..continuamos
con nuestro diario. Dos propuestas nuevas para escribir y dibujar.
CUENTACUENTO
Os
proponemos para esta semana el cuento “¿De qué color
es un beso?”. El enlace es el siguiente:
Responde a estas preguntas cuando hayas escuchado en cuento:
1. ¿Cómo se
llama la protagonista del cuento?
2. ¿qué cosas le
gustan hacer?
3. ¿Qué le gusta
pintar?
4. ¿Por qué
nunca ha podido pintar un beso?
5. ¿Qué es lo
que no le gusta del color verde?¿Y del rojo?
6. ¿Por qué
crees que no le gustaba el color rosa?
7. ¿Y tú de qué
color crees que son los besos?
8. Cuenta a mamá
o papá a quién te gustaría darle muchos besos cuando podamos salir de esta
situación
9.
¿Cómo pintarías un beso?
Por último hoy vamos a
celebrar un día muy especial: el día del libro,
y para ello os proponemos un juego. Vamos a inventar
cuentos. Si, y es muy fácil, solo necesitáis un dado. Cada vez que
tiréis el dado, según el número que salga, pertenece a un personaje y con ellos
vais a montar un pequeño cuento. Podéis tirar todas las veces que queráis pero
recordad que toda historia tiene un principio, un desenlace y un final…. El que
inventéis. Mientras narráis vuestra historia, mamá o papá lo pueden ir
escribiendo y vosotros al final hacéis un dibujo. Os podéis hacer una foto con vuestro dibujo final y que mamá o papá nos la
manden al correo que os vamos a facilitar cada tutora por cada clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario