miércoles, 22 de abril de 2020

Tareas Jueves 23 de abril 4 años





¡BUENOS DÍAS CHIC@S!


Estaréis en forma después de mover el cuerpo al ritmo de la música del último día. Seguir practicando en familia.  

Traemos nuevas tareas para aprender con la ayuda de vuestros papás/mamás, ¡qué suerte! Recordar las tareas no son todas para hoy, podrán realizarse en varios días.




JUGAMOS CON LOS NÚMEROS:

Los números son nuestros amigos y vamos a empezar trabajando con ellos.

ACTIVIDADES:

NÚMERO 1: Contar seis objetos que sean iguales.

DESARROLLO: Para realizar esta tarea mamá o papá nos tiene que permitir utilizar los cubiertos del cajón de la cocina. ¿Nos dais permiso?

Pues seguir las siguientes instrucciones:
-Contar seis cucharas de café.
-Contar seis tenedores pequeños.
-Contar seis servilletas de papel.

NÚMERO 2: Montar una  mesa con los cubiertos que habéis contado.

DESARROLLO: Deberán agrupar  los objetos contados en la actividad anterior, de tres en tres, recordando que vamos a poner la mesa para merendar. En el agrupamiento hay que señalarles  que deben tener todo tipo de menajes: cucharita, tenedor y servilleta. Dejar que lo organicen sol@s. Si  se queda algún objeto suelto a la hora de poner la mesa, es cuando se le puede ayudar a que observe ¿qué es lo que sucede? para que rectifique.

NÚMERO 3: Reproducir series  ordenadas  según un orden lineal.

DESARROLLO: Los  cubiertos que tenemos en  la mesa, los agrupamos por  categorías y saldrán tres grupos: cuchara, tenedor y servilletas. El adulto comenzará  realizando las series para que los niños/as puedan reproducir el modelo. 

-Series de dos elementos:

Ejemplo: cuchara, tenedor, cuchara…..
Ejemplo: tenedor, servilleta, tenedor….
Ejemplo: cuchara, servilleta, cuchara….

-Series de tres elementos:
Ejemplo: cuchara, tenedor, servilleta……
Ejemplo: servilleta, tenedor, cuchara……
Ejemplo: tenedor, servilleta, cuchara….

Ahora os adjuntamos este video para que practiquéis:




NÚMERO 4: Jugamos al ratón y al gato.

DESARROLLO: Para jugar necesitamos dos jugadores y preparar el siguiente material:

-Un tablero como el siguiente:



-Un dado usual.

-Una ficha para cada uno, para desplazarse en el tablero como vienen colocados.

- Objetivo: Para el gato atrapar al ratón. Para el ratón refugiarse en su casa.

Reglas del juego:

-El gato comienza en la casilla 1 y el ratón en la 20.

-Por turnos, cada jugador lanza el dado y se mueve tantas casillas a la izquierda o a la derecha como indique el dado.

-El gato no puede ir nunca a la casa del ratón (casilla 0), y ninguno puede pasar de 20.

-La partida se para en uno de  los tres casos siguientes:

* El gato llega en su turno a la casilla en la que se encuentra el ratón. Gana el gato.

*El ratón entra en su casa (casilla 0).Gana el ratón.

*Si después de varias vueltas en el tablero, el gato no  atrapa  al ratón, se dará por ganador al ratón.



Sugerencia: se puede acordar que digan  en voz alta el número de la casilla en las que van cayendo cada jugador, después de mover la ficha y así se acostumbran a leer e identificar  los números.  



 ¡¡¡A continuación os dejo algunos enlaces de juegos interactivos para practicar con los números, pasarlo muy bien!!!






Y ahora…..continuamos con nuestro diario. Dos propuestas nuevas para escribir y dibujar.





CUENTACUENTO   




Os proponemos  para esta semana el cuento “¿De qué color es un beso?”. El enlace es el siguiente:






Responde a estas preguntas cuando hayas escuchado en cuento:

1.     ¿Cómo se llama la protagonista del cuento?

2.    ¿qué cosas le gustan hacer?

3.    ¿Qué le gusta pintar?

4.    ¿Por qué nunca ha podido pintar un beso?

5.    ¿Qué es lo que no le gusta del color verde?¿Y del rojo?

6.    ¿Por qué crees que no le gustaba el color rosa?

7.    ¿Y tú de qué color crees que son los besos?

8.    Cuenta a mamá o papá a quién te gustaría darle muchos besos cuando podamos salir de esta situación

9.    ¿Cómo pintarías un beso?


Por último hoy vamos a celebrar un día muy especial: el día del libro, y para ello os proponemos un juego. Vamos a inventar cuentos. Si, y es muy fácil, solo necesitáis un dado. Cada vez que tiréis el dado, según el número que salga, pertenece a un personaje y con ellos vais a montar un pequeño cuento. Podéis tirar todas las veces que queráis pero recordad que toda historia tiene un principio, un desenlace y un final…. El que inventéis. Mientras narráis vuestra historia, mamá o papá lo pueden ir escribiendo y vosotros al final hacéis un dibujo. Os podéis hacer una foto con vuestro dibujo final y que mamá o papá nos la manden al correo que os vamos a facilitar cada tutora por cada clase.


Ánimo, pasareis un fin de semana en familia muy entretenido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario