1. JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS
Comenzamos repasando las
figuras geométricas que hemos trabajado en clase: círculo, cuadrado, triángulo
y rectángulo.
ACTIVIDADES:
Número
1:
Hacer una lista de objetos que yo visualizo en mi casa en relación a las
distintas formas geométricas.
DESARROLLO:
Con un lápiz y un papel los niños deben observar las distintas dependencias de la casa e ir dibujando al menos tres objetos que
tengan las siguientes formas:
Ejemplo:
Círculo: plato,…………….
Cuadrado: cuadros,………..
Rectángulo: pantalla de
televisor,…..
Triángulo: porción de
quesitos…………..
Número
2:
Realizar las siguientes cuadrículas de figuras geométricas, elaborando una
lista de lo que necesitas previamente.
DESARROLLO: Os adjunto el video para que sepáis como trabajar con vuestros hijos e hijas:
A la hora de realizar la
actividad hay que tener en cuenta las siguientes pautas. En primer lugar, el
niño o la niña solo verá el modelo a realizar cuando esté con el adulto que le
vaya a orientar la actividad. Cuando pase a la realización de la plantilla ya
no podrá ver más el modelo a copiar, debe recordar las figuras geométricas que
necesita y la posición de estas en la cuadrícula. En segundo lugar, deberá de
realizar un listado en el que recoja los elementos que necesita para copiar el
modelo propuesto.
Aquellas familias que en
casa no dispongan de pegatinas podrán realizar la actividad dibujando las
figuras que correspondan en cada caso.
2.1. Modelo a realizar: Plantilla para el
alumno/a:
Listado de pegatinas que el
alumno/a necesita:
2.2- Modelo a realizar: Plantilla para el alumno/a:
Listado de pegatinas que el alumno/a necesita:
CUENTO “EL AMIGO INVISIBLE
·
¿Cómo se llama la profesora que propone el
juego?
·
¿sabes que significa “invisible”?
·
¿Qué le pasaba a Javi?
·
¿A qué compañero le tocó Martina en el
juego? ¿Y a Javi?
·
¿Te acuerdas de lo que le regalaron a
Javi? ¿Y a Martina?
·
Cuenta o dibuja, algunas cosas que le han
ocurrido a Martina
·
Piensa en cosas que te hacen especial
ilusión y cuéntaselas a mamá o papá.
·
¿Te gustaría cambiar algo del cuento? ¿Por
qué?
1.
DIARIO
Os
proponemos continuar escribiendo o dibujando, las cosas o vivencias de estos
días en casa. Os adjuntamos dos nuevos formatos para nuestro diario de “yo me
quedo en casa”.
Hola seño Luisa. Somos los papás de Martina. Las imágenes de las plantillas a imitar por los niños, no nos cargan. Solo la primera, la 2.1. Un saludo.
ResponderEliminar