viernes, 17 de abril de 2020

TAREAS 4 AÑOS : JUEVES 16 DE ABRIL


1.      JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS           
 
Comenzamos repasando las figuras geométricas que hemos trabajado en clase: círculo, cuadrado, triángulo y rectángulo.

ACTIVIDADES:

Número 1: Hacer una lista de objetos que yo visualizo en mi casa en relación a las distintas formas geométricas.

DESARROLLO: Con un lápiz y un papel los niños deben observar  las distintas dependencias de la casa e ir dibujando al menos tres objetos que tengan las siguientes formas:

Ejemplo:

Círculo: plato,…………….

Cuadrado: cuadros,………..

Rectángulo: pantalla de televisor,…..

Triángulo: porción de quesitos…………..

Número 2: Realizar las siguientes cuadrículas de figuras geométricas, elaborando una lista de lo que necesitas previamente.

DESARROLLO: Os adjunto el video para que sepáis como trabajar con vuestros hijos e hijas: 



A la hora de realizar la actividad hay que tener en cuenta las siguientes pautas. En primer lugar, el niño o la niña solo verá el modelo a realizar cuando esté con el adulto que le vaya a orientar la actividad. Cuando pase a la realización de la plantilla ya no podrá ver más el modelo a copiar, debe recordar las figuras geométricas que necesita y la posición de estas en la cuadrícula. En segundo lugar, deberá de realizar un listado en el que recoja los elementos que necesita para copiar el modelo propuesto.

Aquellas familias que en casa no dispongan de pegatinas podrán realizar la actividad dibujando las figuras que correspondan en cada caso. 

2.1. Modelo a realizar:                                  Plantilla para el alumno/a:



           

  Listado de pegatinas que el alumno/a necesita:



2.2- Modelo a realizar:                                       Plantilla para el alumno/a:


                 

 Listado de pegatinas que el alumno/a necesita:





                                            
CUENTO  “EL AMIGO INVISIBLE 


 Os proponemos esta semana un cuento muy divertido, esperamos que disfrutéis con él. Responde a estas preguntas una vez, escuchado el cuento:

·         ¿Cómo se llama la profesora que propone el juego?

·         ¿sabes que significa “invisible”?

·         ¿Qué le pasaba a Javi?

·         ¿A qué compañero le tocó Martina en el juego? ¿Y a Javi?

·         ¿Te acuerdas de lo que le regalaron a Javi? ¿Y a Martina?

·         Cuenta o dibuja, algunas cosas que le han ocurrido a Martina

·         Piensa en cosas que te hacen especial ilusión y cuéntaselas a mamá o papá.

·         ¿Te gustaría cambiar algo del cuento? ¿Por qué?


1.      DIARIO

Os proponemos continuar escribiendo o dibujando, las cosas o vivencias de estos días en casa. Os adjuntamos dos nuevos formatos para nuestro diario de “yo me quedo en casa”.







1 comentario:

  1. Hola seño Luisa. Somos los papás de Martina. Las imágenes de las plantillas a imitar por los niños, no nos cargan. Solo la primera, la 2.1. Un saludo.

    ResponderEliminar