jueves, 26 de marzo de 2020

TAREA 4 AÑOS JUEVES 26 MARZO



¡Buenos días, chicos y chicas! Pronto volveremos a estar juntos en el colegio !Ánimo!

El último día estuvimos recordando lo que hemos aprendido sobre los castillos, hoy, os proponemos tareas nuevas, pero antes de empezar, recordaros que son para varios días. No hay que realizarlas todas hoy.

1.       TAREAS DE AJEDREZ

Os proponemos tareas sencillas para repasar el proyecto iniciado este curso sobre el ajedrez.
Antes de visionar el video sobre la figura del Rey, vamos a recordar las normas del juego:

1º. El juego  se realiza con dos jugadores
2º. Se colocan uno enfrene del otro
3º. Se saludan
4º. Deben permanecer en silencio
5º. No deben colocar los codos en la mesa
6º. El tablero tiene casillas blancas y negras
7ª Están enumeradas del “1” al “8” verticalmente, y de la “a” a  la “h”, horizontalmente.

Actividades a realizar:

1.       Reconocer la figura del rey
2.       Colocar en el tablero correctamente la figura del Rey (e-1)

Página web recomendada: www.youtube aprende con Rey.  Capítulo 1.






2.       JUGAMOS CON LAS PALABRAS Y ADIVINANZAS

Ha llegado la primavera y con ella las flores e insectos. Podemos jugar a las adivinanzas, entrando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Po5ii7Mb9QQYoutoube.com/watch?v=Po5ii7Mb9QQ

¿Cuántas respuestas habéis acertado?

PROPUESTA DE ACTIVIDADES:


- Aprender nombres de insectos.

- Recordar cuantos insectos se describen en las adivinanzas:
(ARAÑA, MARIPOSA, LOMBRIZ, MOSCA, PULGA)
- Observar los nombres y decir si todos empiezan por la misma letra. ¿Qué nombre coinciden? MARIPOSA Y MOSCA
- Escribir el nombre de ARAÑA (para realizar esta actividad seguir las siguientes recomendaciones):
- Dar lápiz y papel a nuestro hij@.
- Pasar a palmear la palabra por sílabas muy lentamente, a la vez que pronunciamos el fonema( A palma; RA palma; ÑA palma) para ayudar a que vuestro hij@ identifique el sonido con su grafía y lo pueda ir escribiendo.
- Darle tiempo para que busque en su memoria y pueda ir escribiendo las tres sílabas que componen la palabra ARAÑA.
- Una vez nos confirme que ha terminado le presentamos la palabra( siempre en mayúscula) que estamos trabajando y pueda observar su tarea y descubran con nuestra ayuda que les falta o sobra en su palabra. No pasa nada, si no están todas las letras que la forman, estamos en proceso de acercamiento a la lectoescritura y lo importante es despertar en ellos el interés por escribir.
- Observando la palabra ARAÑA que respondan:
¿Cuántas letras tiene ARAÑA?-----------
¿Cuál es su primera letra?------ ¿Y la última letra?


Para aquellos que quieran seguir jugando podemos pasar a otra palabra MARIPOSA  y se sigue el mismo proceso que con ARAÑA.

Con dos palabras es suficiente por día,   porque lo importante es asimilar y no cansarlos.
                                                                                                     
3.     LOS CUENTOS

Palabras mágicas: “Luz, sol, viento”, que se abra este cuento:
Una recomendación de cuentacuentos para trabajar con los niños y niñas.


Os proponemos las siguientes actividades:
1.       ¿Qué animal es el protagonista?
2.       ¿Qué se comió primero?
3.       ¿Cuántas frutas se come la oruga?
4.       ¿Qué le ocurrió?
5.       ¿En qué se convirtió?
6.       Dibujar la oruga, o alguna escena divertida del cuento
7.       ¿Cambiarías el final del cuento?



4.  UN POCO DE EJERCICIO

Os adjuntamos un enlace para que podáis hacer algo de ejercicio con vuestros hijos en espacios reducidos.

Os recordamos que antes del ejercicio se requiere un pequeño calentamiento moviendo las articulaciones del cuerpo. Además, al finalizar el mismo, nuestros peques saben que hay que relajarse y estirar de nuevo el cuerpo.

Para ello os recomendamos la “técnica de la ranita”, que podéis encontrar en vuestro buscador habitual de internet.

A lo largo de estos días iremos recomendando otros enlaces.

Esperamos que lo disfrutéis

¡MUCHOS BESITOS Y CUIDAROS!







No hay comentarios:

Publicar un comentario