¡Buenos
días, chicos y chicas! Pronto volveremos a estar juntos en el colegio !Ánimo!
El último
día estuvimos recordando lo que hemos aprendido sobre los castillos, hoy, os
proponemos tareas nuevas, pero antes de empezar, recordaros que son para varios
días. No hay que realizarlas todas hoy.
1.
TAREAS
DE AJEDREZ
Os proponemos tareas
sencillas para repasar el proyecto iniciado este curso sobre el ajedrez.
Antes de visionar el video sobre la figura del Rey,
vamos a recordar las normas del juego:
1º. El juego
se realiza con dos jugadores
2º. Se colocan uno enfrene del otro
3º. Se saludan
4º. Deben permanecer en silencio
5º. No deben colocar los codos en la mesa
6º. El tablero tiene casillas blancas y negras
7ª Están enumeradas del “1” al “8” verticalmente, y
de la “a” a la “h”, horizontalmente.
Actividades a realizar:
1. Reconocer
la figura del rey
2. Colocar
en el tablero correctamente la figura del Rey (e-1)
Página web recomendada: www.youtube aprende
con Rey. Capítulo 1.
2.
JUGAMOS
CON LAS PALABRAS Y ADIVINANZAS
Ha
llegado la primavera y con ella las flores e insectos. Podemos jugar a las
adivinanzas, entrando en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Po5ii7Mb9QQYoutoube.com/watch?v=Po5ii7Mb9QQ
PROPUESTA DE ACTIVIDADES:
- Aprender nombres de insectos.
- Recordar cuantos insectos se describen en las adivinanzas:
(ARAÑA, MARIPOSA, LOMBRIZ, MOSCA, PULGA)
- Observar los nombres y decir si
todos empiezan por la misma letra. ¿Qué nombre coinciden? MARIPOSA Y MOSCA
-
Escribir el nombre de ARAÑA (para realizar esta actividad seguir las siguientes
recomendaciones):
- Dar
lápiz y papel a nuestro hij@.
- Pasar
a palmear la palabra por sílabas muy lentamente, a la vez que pronunciamos el
fonema( A palma; RA palma; ÑA palma) para ayudar a que vuestro hij@ identifique
el sonido con su grafía y lo pueda ir escribiendo.
- Darle
tiempo para que busque en su memoria y pueda ir escribiendo las tres sílabas
que componen la palabra ARAÑA.
- Una
vez nos confirme que ha terminado le presentamos la palabra( siempre en
mayúscula) que estamos trabajando y pueda observar su tarea y descubran con
nuestra ayuda que les falta o sobra en su palabra. No pasa nada, si no están
todas las letras que la forman, estamos en proceso de acercamiento a la
lectoescritura y lo importante es despertar en ellos el interés por escribir.
-
Observando la palabra ARAÑA que respondan:
¿Cuántas letras tiene
ARAÑA?-----------¿Cuál es su primera letra?------ ¿Y la última letra?
Para
aquellos que quieran seguir jugando podemos pasar a otra palabra MARIPOSA y se sigue el mismo proceso que con ARAÑA.
Con dos
palabras es suficiente por día, porque
lo importante es asimilar y no
cansarlos.
3. LOS
CUENTOS
Palabras
mágicas: “Luz,
sol, viento”, que se abra este cuento:
Una
recomendación de cuentacuentos para trabajar con los niños y niñas.
Os
proponemos las siguientes actividades:
1. ¿Qué
animal es el protagonista?
2. ¿Qué
se comió primero?
3. ¿Cuántas
frutas se come la oruga?
4. ¿Qué
le ocurrió?
5. ¿En
qué se convirtió?
6. Dibujar
la oruga, o alguna escena divertida del cuento
7. ¿Cambiarías
el final del cuento?
4. UN
POCO DE EJERCICIO
Os adjuntamos un enlace para que podáis hacer algo de ejercicio con
vuestros hijos en espacios reducidos.
Os recordamos que antes del ejercicio se requiere un pequeño calentamiento
moviendo las articulaciones del cuerpo. Además, al finalizar el mismo, nuestros
peques saben que hay que relajarse y estirar de nuevo el cuerpo.
Para ello os recomendamos la “técnica de la ranita”, que
podéis encontrar en vuestro buscador habitual de internet.
A lo largo de estos días iremos recomendando otros enlaces.
Esperamos que lo disfrutéis
¡MUCHOS BESITOS Y CUIDAROS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario